Diseñado para levantar, dar la vuelta e ir más lejos, el brazo hidráulico electrónico Z-40/23N ofrece una altura de trabajo de 14,32 m y 1,50 m de ancho.
Sus reducidas dimensiones, juntas con un sistema de radio de giro 0 y un joystick multifunción electroproporcional, le permiten maniobrar en cualquier parte, pasar por puertas industriales estándar y circular fácilmente por los pasillos más estrechos.
Dispone de un alcance horizontal de 6,91 m, una altura de la articulación de 6,48 m, y un peso de 6.908 kg; prestaciones que lo convierten en el equipo ideal para trabajar en obras de interior y a gran altura (alcanza 14,32 m). Su capacidad de carga máxima es de 227 kg.
Para un rendimiento óptimo y mayor tranquilidad de mantenimiento, el Z-40/23N está equipado con un nuevo sistema de translación AC Genie, que une las baterías DC con motor trifásico. Así, dispone de una mayor energía y una velocidad de translación continúa de 0 a 6 km/h.
La tecnología Genie propone un sistema de variación de la velocidad, que permite economizar las baterías y solamente utilizar la energía necesaria para las funciones demandadas. Todos los movimientos del brazo y la traslación están controlados, son ligeros y precisos. Un plumín con una amplitud de movimiento por debajo y por encima de la horizontal está instalado en la versión estándar. En opción, puede acumular un movimiento derecha/izquierda, de dos veces 90°, para obtener mayor maniobra.