Bomba de inyección de cemento: ideal para obras con espacio limitado
La bomba PGP 35-5 de accionamiento neumático es una bomba de pistón de doble efecto que permite la inyección a presión de fluidos tales como agua, lechada de cemento o lodo bentonítico.
Funciona sobre el principio de una relación de sección entre dos pistones. Esta relación es igual a 5 (en la versión estándar) para una presión de trabajo de 35 bar.
Su peso y tamaño reducidos la hacen idónea para obras con espacio limitado y permite evitar el desplazamiento de equipos pesados.
Sus dimensiones son 700x500x400 mm y el peso del conjunto (bomba sobre chasis) es de 38 kg.
Cuenta con válvula de seguridad para la puesta en marcha y para la parada de la bomba. En caso de interrupción repentina del caudal de aire comprimido se cierra automáticamente. Se necesita la intervención del operador para la puesta en marcha.
Tiene además un filtro para proteger la parte neumática de la bomba de las impurezas que pueda contener la línea de aire comprimido. Dispone de regulador que permite ajustar la presión del aire comprimido y como consecuencia ajustar la presión de salida del fluido. Incorpora un lubricador que garantiza la lubricación de las partes móviles del cuerpo neumático y asegura la durabilidad del sistema. Dota de un separador de manómetro equipado con una membrana que se deforma por la presión del fluido transmitiendo íntegramente las variaciones de presión al manómetro.