Schwing ha alcanzado, con esta novedad patentada a escala mundial, dimensiones hasta ahora desconocidas en los sistemas móviles de distribución de hormigón.
Una pluma de distribución que puede alargarse sin escalones durante el bombeo.
La autobomba de hormigón perfecta debería ser pequeña, ligera, fácil de manejar y, al mismo tiempo, debería ofrecer enormes campos de aplicación y trabajo.
La pluma de distribución corta y compacta con su sofisticada geometría en H, ha sido diseñada especialmente para trabajar en recintos cerrados, donde el espacio es un factor primordial.
A pesar de su pequeña altura de despliegue, de tan sólo 5,7 metros, la autobomba Schwing S 31 HT alcanza, después de desplegar el brazo telescópicamente, un campo de trabajo de 31 m.
Esto significa que el alcance horizontal se incrementa al menos en un 50% en un círculo de 360°. Cuando pasa de horizontal a vertical, el campo de trabajo se incrementa en un 73% gracias al brazo telescópico.
Esta pluma telescópica cuenta con un margen de giro de 550° que le permite pasar directamente de la posición de transporte a la posición de trabajo, sin “zonas muertas” incluso por debajo de los 14°.
El brazo telescópico permite numerosas ventajas en lo que se refiere al alcance vertical. Muchos trabajos de bombeo resultan muy complicados, ya que la altura de articulación de la pluma se encuentra muy próxima al nivel de planta del edificio. Por este motivo, el maquinista no tiene más remedio que situar la máquina un poco más atrás y levantar la pluma, perdiendo así un alcance horizontal que sería de gran valor.
Con la nueva Schwing S 31 HT este problema pertenece al pasado, puesto que su brazo telescópico le permite sortear este obstáculo, desplegando la pluma por encima del nivel del piso. La pluma sale de tal manera que la articulación entre el 1º y 2º tramo queda justo por encima del nivel, manteniendo el alcance horizontal completo y la maniobrabilidad en el 2º, 3º y 4º piso, e incluso más arriba. De esta manera no se pierde radio de trabajo y, sin embargo, se obtiene un aumento del rendimiento.