Schwing Stetter Ibérica, S.L. - Autobombas de hormigón

Schwing KVM 34 X

Autobomba de hormigón: alcance vertical óptimo de 34 metros con carga máxima posible de 2 toneladas

Foto de Autobomba de hormigón
Las máquinas más populares en las empresas de servicio de bombas de hormigón son las autobombas de hormigón con alcances verticales de 30 a 40 metros, montadas sobre camiones de tres ejes.

Con la autobomba de hormigón KVM 34 X, Schwing pone el nuevo estándar en la “clase óptima”. Lo único que tiene en común este desarrollo nuevo con las máquinas convencionales es la designación de modelo. Una máquina progresiva no sólo se destaca por unos metros más o menos de longitud de la pluma. La utilización óptima es mucho más importante que la altura máxima de la pluma de distribución. Ensayos intensivos, la evaluación de investigaciones estadísticas y, sobre todo, las conversaciones con un gran número de sus clientes han dado por resultado que en la “clase óptima” se exige un alcance vertical de 34 metros.

Así, el propietario puede reducir el número de tipos diferentes de máquinas de esta clase en su parque de vehículos.

La autobomba de hormigón KVM 34 X de Schwing, por consiguiente, representa la combinación inteligente de chasis de camión de serie, un grupo de bomba potente, una pluma de distribución con zona de trabajo óptima, y reservas de espacio y peso para los accesorios de bombeo.

Los chasis portantes son camiones de tres ejes de serie con un peso máximo admisible de 26 toneladas. El diseño de la carrocería se basaba en los vehículos con cabina de conductor de longitud mediana y batalla corta. La cabina de longitud mediana con su espacio ideal para el maquinista y los accesorios durante el bombeo se prefiere cada vez más.

Una batalla corta de por ejemplo 4,1 m significa agilidad del vehículo y buena manejabilidad en la carretera y en el terreno de la obra.

El peso de las súperestructuras asciende a unas 2 toneladas, bajo el peso máximo admisible de 26 toneladas. Molestos y dispendiosos procedimientos de permiso excepcional según el código de circulación, como son precisos en Alemania, no son necesarios.

Las posibilidades de utilización casi ilimitadas de la autobomba de hormigón KVM 34 X,es decir, el desplazamiento sobre carretera sin límites por eso está garantizado.

El grupo de bomba forma el corazón de cada autobomba de hormigón. En el modelo KVM 34 X están disponibles dos versiones con diámetros de 200 mm o bien de 230 mm. En ambas máquinas se instalan los cilindros sólo en ejecución de carrera larga de 2.000 mm. En combinación con dos diferentes accionamientos hidrostáticos se pueden alcanzar caudales considerables de 90 a 150 m3/h.

El control del sistema hidráulico de serie está concebido para un servicio de bombeo confortable: con una inversión rápida incluso a números de carrera reducidos y amortiguación de inversión en caso del caudal máximo.

Las plumas de distribución son el factor decisivo para la construcción de cada autobomba de hormigón. La construcción de la nueva KVM 34 X combina de manera inteligente lo acreditado con los componentes progresivos. La combinación del plegado enrollable de cuatro partes con el alojamiento de corona giratoria de las plumas grandes, un bastidor de torsión a prueba de deformación con apoyo en forma de X integrado y un apoyo telescópico en ángulo recto en la parte trasera del vehículo, representan las características más importantes. Los perfiles de cajón de estabilidad enorme, aceros de construcción de grano fino de alta resistencia y construcciones soldadas de poca sensibilidad al entalle hacen posible una construcción que va caracterizada por su alta estabilidad, la pequeña deformación bajo carga y una larga vida útil de los componentes estáticamente portantes. El resultado de todo esto es un tubo flexible final de distribución tranquilo durante el bombeo.

Reservas de espacio y de peso para los accesorios de bombeo determinan la disposición y el diseño de las súperestructuras. Los depósitos de reserva para el aceite hidráulico y el agua de limpieza están instalados en la parte delantera del soporte de la pluma. Así se alcanza la carga necesaria para el eje delantero para una dirección muy buena del vehículo. Al mismo tiempo, están disponibles las reservas de carga del eje trasero para los accesorios de bombeo. Hay espacio suficiente para los accesorios en la superficie de carga y en las cajas para cargas cerrables en la parte trasera de la carrocería.