Durante este último año, millones de personas de todo el mundo han tenido que aprender más de lo que habrían querido acerca de los EPI (equipos de protección individual) y el profundo y amplio impacto de los guantes de protección para los trabajadores de primera línea y para nuestra vida cotidiana. En Showa, desarrollar guantes de protección innovadores y de alta calidad siempre ha sido nuestra misión principal. Está en nuestro ADN, por así decirlo.
[+]
Según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, se estimó que, en 2015, entre un 20 y un 30% de las enfermedades laborales eran enfermedades de la piel. La causa más frecuente de enfermedad cutánea en el lugar de trabajo es la exposición a sustancias químicas. En el caso de la piel, los peligros químicos más importantes son las quemaduras ácidas, las quemaduras alcalinas, las quemaduras por fósforo y las lesiones por inyección de agentes químicos.
[+]
Showa ofrece sostenibilidad a la industria alimentaria con su guante 7502PF no reutilizable biodegradable. Este guante de 0,06 mm de grosor forma parte de una amplia gama de protección de manos biodegradable, fabricada con la revolucionaria EBT de Showa. Si bien todos los guantes cumplen las normas oficiales para el contacto con los alimentos, el 7502PF se ha diseñado de forma específica para la industria alimentaria.
[+]
Showa da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y amplía su gama de productos biodegradables. Los guantes con Eco Best Technology de Showa, lanzados en todo el mundo, ofrecen la misma protección, rendimiento y agarre que los guantes equivalentes de nitrilo, pero son mejores para el planeta, ya que se descomponen 20 veces más rápido.
[+]
Showa da respuesta a los retos del mercado de guantes para riesgos de corte medios-bajos gracias a su primera serie consolidada de siete guantes de corte C/A3. La nueva gama de guantes DuraCoil de Showa, que se ha lanzado en todo el mundo, protege las manos de los riesgos mecánicos medios-bajos a un precio asequible.
[+]
En noviembre de 2016, se actualizaron los estándares de pruebas contra riesgos mecánicos cuando el mercado vio una necesidad drástica de mejorar la evaluación de los equipos de protección personal. Después del período de transición oficial de 2 años, Showa todavía ve una brecha crucial en el conocimiento sobre los nuevos niveles de corte para los guantes EPI, y está lanzando una estrategia global para ayudar a los directores de seguridad y los usuarios de guantes a tomar la decisión correcta en la protección de las manos...
[+]
N-DEX fue la primera familia de guantes de nitrilo desechables de módulo bajo. Esta innovación pionera fue comercializada por Best Manufacturing Company en 1991, empresa adquirirda por Showa Glove Japan en 2007. De esta forma, se resuelve la cuestión de la alergia humana a las proteínas del látex natural al tiempo que ofrece la misma barrera de protección, si no superior.
[+]