Doosan ‘Quarry days’: Ver, probar y convencer
Durante estas jornadas, clientes de todo el mundo visitaron y participaron activamente en un área test desarrollada en una cantera de granito, en la que pudieron probar bajo condiciones reales y sobre el terreno, las cargadoras, las excavadoras e incluso los nuevos dúmperes articulados Doosan.
Se pusieron a disposición de los visitantes todas las máquinas del portfolio Doosan. Desde la mayor de sus excavadoras, la DX700, sin duda la más espectacular por tamaño y características; hasta las últimas novedades presentadas al mercado en Intermat 2012: las excavadoras pesadas de orugas DX300LC-3 y DX340LC-3, las cargadoras de ruedas DL200-3 y DL350-3, la excavadora mediana de orugas DX180LC-3 y la de ruedas DL200-3. Demostradores, clientes y periodistas pudieron testar cada modelo y valorar así las cualidades de estos.
Las máquinas se hallaban en diferentes zonas de la cantera y podían ser usadas libremente por los clientes profesionales, o bien bajo la supervisión de operadores expertos que asesoraban sobre cómo usar cada modelo para lograr el mayor rendimiento y conseguir la mayor efectividad posible en cada tarea. Los responsables de producto también estaban presentes, con lo que todas las novedades técnicas y mecánicas fueron detalladas a lo largo de cada jornada.
La acción tuvo tal éxito de demanda que los responsables alargaron una semana más de lo previsto las demostraciones. El despliegue de medios fue espectacular y los clientes salían realmente satisfechos, opinando que acciones de este tipo son las que realmente ayudan a potenciar su decisión ante la adquisición de nueva maquinaria. “No es lo mismo verlas sobre el papel, o en una feria, que en acción”, comentaba uno de ellos.
-Materiales y componentes de máxima calidad que hacen estos equipos fiables y de larga duración.
-Potencia, robustez, máxima estabilidad y versatilidad ante los trabajos más exigentes, así como el respeto con el medio ambiente gracias a la nueva generación de motores acordes a la normativa fase III B.
- Ahorro de combustible y reducción de emisiones.
-Diseños ergonómicos, con mayor visión periférica en la cabina para el operador.