El Corredor Mediterráneo se reivindica en el SIL 2012
7 de junio de 2012
Por su parte, el presidente de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha recordado, que el “Corredor Mediterráneo es una prioridad europea y española que está por encima del interés que pueda tener un territorio u otro”. Fabra ha concluido afirmando que “el Corredor Mediterráneo ya no admite pausas porque es una infraestructura fundamental para generar riqueza y empleo”.
Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Región de Murcia, y José Ramón Bauzá, presidente de les Illes Balears, han coincidido en destacar la importancia del Corredor Mediterráneo y su impacto socioeconómico en su área de influencia ya que “congrega al 50% de la población española y supone el 44,8 % del PIB del país”.
Del mismo modo, esta sesión que ha servido para analizar el impacto socioeconómico del Corredor Mediterráneo en su área de influencia, ha contado también con una importante representación empresarial. En este sentido, el presidente de Foment del Treball Nacional, Joaquín Gay de Montellà, y los presidentes de las Cámaras de Comercio de Barcelona (Miquel Valls), Valencia (José Vicente Morata), Murcia (Pedro García Balibrea), Almería (Diego Martínez) y Languedoc-Roussillon (René Condomines) han liderado la participación empresarial.
El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, el presidente de Ferrmed, Jacinto Seguí, y el presidente del Comité Organizador del SIL, Enrique Lacalle, han sido los encargados de abrir esta interesante sesión que ha puesto de relieve la conjunción de las instituciones públicas y privadas en el desarrollo de infraestructuras necesarias, así como la priorización de inversiones en este Corredor, como garantía de éxito en el crecimiento de la economía española, francesa, italiana y de la Unión Europea.
En la inauguración de esta sesión Enrique Lacalle ha destacado el papel del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención ya que “además de ser un punto de encuentro donde se hacen contactos y negocios, el SIL es una buena caja de resonancia para celebrar una sesión como la del Corredor Mediterráneo”.