Kubota presenta sus nuevas excavadoras de ruedas y su mayor exvavadora de cadenas en Bauma 2025
Kubota, referente mundial en la fabricación de maquinaria compacta, representado en nuestro país por Ubaristi, aprovechó su presencia en Bauma 2025 para celebrar la salida al mercado este año de su máquina un millón (ver más información en este enlace), presentar numerosas novedades en maquinaria compacta (ver más información en este enlace) y lanzar nuevos modelos en equipos de más de 8 toneladas fruto de recientes acuerdos con Liebherr y Sumitomo.


Stand de Kubota en Bauma 2025 y celebración de la miniexcavadora un millón de la compañía.
Kubota Corporation ha alcanzado un acuerdo con Liebherr-International AG para comercializar en el mercado europeo sus excavadoras hidráulicas sobre ruedas de 9 y 11 toneladas bajo marca Kubota. El inicio de la producción de estos productos en la planta suiza de Liebherr está previsto para 2026 y se comercializarán con las denominaciones KW 095 y KW 115

Excavadora de ruedas Kubota KW 095.
Con la creciente demanda mundial de viviendas, impulsada por el crecimiento demográfico, y el aumento de la inversión en infraestructuras y desarrollo urbano, la industria de la construcción está experimentando un aumento significativo de proyectos. Este auge, sumado a la escasez de trabajadores, ha generado una mayor demanda de maquinaria de construcción eficiente y que ahorre mano de obra.
Kubota, referente mundial en maquinaria compacta de construcción para proyectos urbanos, ostenta la mayor cuota de mercado en excavadoras de cadenas de menos de 6 toneladas. Sus máquinas son reconocidas por su durabilidad y, en particular, por su eficiencia operativa en espacios reducidos. Por otro lado, Liebherr, uno de los mayores fabricantes de maquinaria de construcción del mundo, se encuentra entre los líderes del mercado de excavadoras de ruedas y es conocido por su maquinaria de construcción de tamaño mediano a grande de alta calidad.
Teniendo en cuenta que en obras de construcción de toda Europa se utilizan conjuntamente diversos tamaños y tipos de maquinaria y que Kubota está recibiendo una creciente demanda de excavadoras de ruedas por parte de los clientes europeos, la compañía ha llegado a un acuerdo con Liebherr para incorporar a su gama sus excavadoras de ruedas de 9 y 11 toneladas.

Excavadora de ruedas Kubota KW 115.
Desde las primeras etapas de este proyecto, Kubota y Liebherr han colaborado para realizar estudios de mercado y definir conceptos de producto. Como parte de esta colaboración, Kubota recibirá suministro OEM de excavadoras de ruedas de 9 y 11 toneladas de nuevo desarrollo de Liebherr para el mercado europeo, a partir de 2026. Cabe destacar que estas excavadoras serán los primeros productos Liebherr en incorporar motores Kubota.
“Con la expansión de nuestra gama de productos, buscamos consolidar nuestra posición como fabricante integral de maquinaria de construcción compacta en el mercado europeo”, señalan desde la compañía.
Nueva excavadora de 14 toneladas
Kubota Corporation aprovechó también su presencia en Bauma para anunciar otro importante acuerdo estratégico, el que ha firmado con Sumitomo Construction Machinery Co., Ltd. para recibir un suministro OEM de excavadoras hidráulicas de 14 toneladas para el mercado europeo.

Nueva excavadora Kubota U145, de 14 toneladas.
En Europa existe una creciente demanda, incluso entre los usuarios de las miniexcavadoras Kubota, de máquinas superiores a la clase de 8 toneladas, que es el modelo más grande que Kubota fabrica y vende actualmente. Para satisfacer esta creciente demanda Kubota ha alcanzado este acuerdo con Sumitomo Construction Machinery, fabricante de excavadoras hidráulicas de mayor tamaño que las de la línea Kubota y reconocido en el mercado por su eficiencia de combustible y maniobrabilidad superior, para el suministro de excavadoras hidráulicas OEM de 14 toneladas con voladizo corto.
Con esta ampliación de la gama de productos, Kubota aspira a consolidar su posición como fabricante integral de maquinaria de construcción compacta en el mercado europeo. El inicio de las ventas está previsto para la primavera de 2026.