El futuro de la construcción según Case: eficiencia, máquinas inteligentes y soluciones digitales
La presentación de Case Construction Equipment en Bauma ha permitido conocer la visión de la compañía de la industria y su apuesta por la incorporación de soluciones digitales y sostenibles. Tampoco faltaron las novedades en su gama de equipos, que incluyeron modelos eléctricos, un prototipo de cargadora de ruedas de manejo remoto e incluso una minicargadora inspirada en James Hetfield, el líder de Metallica.

Fabrizio Cepollina, director para EMEA de Equipos de Construcción de CNH.
En esta apuesta por la incorporación de tecnología de última generación a sus equipos se enmarca la adquisición reciente de la empresa fabricante de excavadoras Sampierana, o las empresas tecnológicas Raven Industries y Hemisphere. También está colaborando con Moog para la creación de sistemas avanzados de baterías eléctricas y con Gravis Robotics en el desarrollo de tecnología de automatización.

Tech Room: donde lo digital se hace real
Como ejemplo de su apuesta por la digitazliación, la presencia de Case en Bauma se centra en la Tech Room, una zona especialmente dedicada a mostrar cómo la conectividad, los servicios y las soluciones digitales están transformando los lugares de trabajo e impulsando la eficiencia.
Humayun Chishti, presidente de Construcción de CNH, señaló que “el sector de la construcción está evolucionando con rapidez y los hábitos de los clientes están cambiando a un ritmo sin precedentes. Nos comprometemos a construir un ecosistema digital en el que la conectividad esté al alcance de todos los clientes, con un enfoque estratégico cuyo objetivo de cubrir todas las necesidades y hábitos de trabajo”.

Novedades en maquinaria
En Bauma 2025, Case reafirmó su compromiso con la sostenibilidad con la excavadora eléctrica CX210ZQ, desarrollada junto a Moog. Con hasta ocho horas de autonomía y capacidad de carga rápida, incorpora un sistema modular de batería ZQUIP para intercambios rápidos y mínimos tiempos de inactividad, asegurando la productividad en jornadas completas.
Además de su apuesta eléctrica, Case lanzó nuevos modelos de alta tecnología y eficiencia. La cargadora de ruedas 421G es una máquina compacta de 97 CV que ofrece gran visibilidad, controles ergonómicos y una transmisión diseñada para tareas exigentes. Por su parte, la 1021G+ X-Drive, equipada con cabina Serie G+ y transmisión CVT, permite ajustar el rendimiento con precisión, reduciendo el consumo de combustible y aumentando el confort del operador gracias a sus funciones automatizadas y sistemas de seguridad avanzados.

Impact: la cargadora de ruedas del futuro
Impact es el concepto de cargadora de ruedas compacta presentado por Case en Bauma. Completamente eléctrica, la máquina cuenta con un diseño innovador que elimina la cabina tradicional. En lugar de manejarla desde el interior, la máquina se maneja de forma remota desde una sala de control. Esta innovadora función no solo mejora la fiabilidad operativa sino que también permite su funcionamiento en entornos extremos y bajo unas condiciones meteorológicas adversas, garantizando así la seguridad y el confort del operador. Además supone un avance significativo para la accesibilidad ya que los operarios con discapacidades motoras ahora puedan manejar la máquina sin limitaciones físicas, lo cual representa un importante paso adelante para la inclusión dentro del sector.

El stand de Case también albergó una minicargadora SV340B muy especial, diseñada a medida se inspira en el líder y cofundador de la banda de rock Metallica, James Hetfield. Como parte de un acuerdo de suministro con Case para su rancho, James Hetfield encargó el diseño de una cargadora de orugas compacta TV450B. Esta máquina fue presentada en persona al líder de Metallica en diciembre de 2024, durante el concierto benéfico Helping Hands, organizado por su fundación All Within My Hands, en el YouTube Theatre de California, EE. UU.
