Brokk presenta en Bauma 2025 su innovador robot de demolición Brokk 130+
Brokk, referente mundial en la fabricación de robots de demolición teledirigidos, ha presentado como gran novedad en Bauma 2025 el modelo Brokk 130+, un nuevo y potente robot diseñado para superar los límites del rendimiento en demolición. Con mayor potencia, un martillo BHB 175 de nuevo desarrollo y la inteligencia de Brokk Smartpower+, el Brokk 130+ establece un nuevo estándar en el mercado.
“Con el Brokk 130+, llevamos la potencia y la eficiencia de demolición al siguiente nivel”, declara Martin Krupicka, director ejecutivo de Brokk Group. “Al rediseñar el sistema de propulsión e introducir un martillo completamente nuevo, hemos desarrollado un robot que ofrece mayor fuerza y mayor frecuencia de impacto así como un rendimiento inigualable, todo ello sin aumentar su tamaño. Esto supone un avance significativo en las capacidades de la demolición teledirigida”.

Innovaciones clave del Brokk 130+
- Más potencia: un nuevo referente en demolición
Un sistema de propulsión hidráulico rediseñado proporciona mayor fuerza con la misma entrada de energía, lo que aumenta la eficiencia y la productividad generales.
- Martillo rompedor BHB 175: diseñado para mayor impacto
En combinación con el potente Brokk 130+, el nuevo BHB 175 ofrece un 20% más de fuerza de impacto y un 40% más de frecuencia de impacto, lo que permite una mayor potencia de demolición con cada golpe.
- Brokk SmartPower+: inteligencia y rendimiento combinados
La distribución optimizada de la potencia garantiza el máximo rendimiento con un mínimo desperdicio de energía, mientras que los ajustes inteligentes del sistema protegen los componentes clave, mejorando la fiabilidad y la durabilidad.

Diseñado para afrontar los trabajos más exigentes, el Brokk 130+ representa un gran avance que combina más potencia, tecnología más inteligente y mayor eficiencia para redefinir la demolición por control remoto.