El Patronato de la Fundación Laboral de la Construcción aprueba su presupuesto de 2012
19 de diciembre de 2011
Los representantes de la patronal y de los sindicatos elogiaron la labor y el papel que desempeña la Fundación Laboral, que en lo que va de año ya ha formado a más de 130.000 trabajadores de la construcción en diferentes materias especializadas.
Asimismo, la patronal y los sindicatos coincidieron en destacar que “la formación es un derecho de los trabajadores y una necesidad para que las empresas puedan ser competitivas”, más aún en los tiempos de crisis actuales.
Tras detallar algunos datos sectoriales como que desde el 1 de enero de 2007 hasta el 1 de enero de este año 2011, se han perdido en el sector de la construcción 100.000 empresas y 1.100.000 empleos. Juan F. Lazcano, presidente de la CNC y de la Fundación Laboral, subrayó que “de la crisis no se puede salir sin la construcción, que sigue y seguirá teniendo un peso específico en la actividad económica de nuestro país”.
Por su parte, Fernando Serrano, secretario general de Fecoma-CCOO, y Manuel Fernández ‘Lito’, secretario general de MCA-UGT, destacaron la posición “consolidada y estable” de la Fundación Laboral y aludieron a la importancia que tendrá que se lleguen a acuerdos en la negociación colectiva, pues, como afirmó ‘Lito’, “los convenios generales son un ancla, una referencia fundamental para asegurar la estabilidad de empresas y trabajadores”.