Klemm presenta en Bauma 2025 su equipo eléctrico de perforación KR 806-3E
Klemm Bohrtechnik, representado en nuestro país por KMMB, cuenta con más de 50 años de experiencia en la fabricación de equipos de perforación de alto rendimiento. En Bauma 2025, la compañía alemana volverá a contar con una destacada presencia en el stand de Bauer Maschinen (FN.519 -zona exterior norte), con importantes novedades como el modelo eléctrico KR 806-3E.
Klemm sigue ampliando su oferta de soluciones para la ingeniería de cimentaciones especiales, con una amplia variedad de equipos de perforación ajustados a las diferentes demandas de los clientes.

KR 806-3E.
Como respuesta a una de las grandes tendencias del mercado de maquinaria, la electrificación, Klemm sigue trabajando intensamente en el desarrollo de modelos de cero emisiones. Un claro ejemplo es el nuevo KR 806-3E con motor eléctrico a batería, el cual será uno de sus grandes atractivos de su presencia en Bauma 2025.
El último miembro de la familia de Klemm es tan potente como el modelo KR 806-3GS con motor diésel: la misma cinemática y una adaptación a los potentes sistemas de perforación de doble cabezal y martillos hidráulicos se han complementado ahora con la tecnología de cero emisiones de Klemm. Esto incluye cero emisiones de escape, una reducción considerable de las emisiones de partículas finas y la contaminación acústica, y un aumento significativo de la eficiencia energética. Los principales consumidores son accionados por un motor síncrono de imanes permanentes con una potencia máxima de 154 kW.
La batería se utiliza para cubrir los picos de demanda de energía, o se recarga automáticamente cuando no se utiliza para la operación de perforación. Una de las ventajas de utilizar la opción de batería es que la máquina perforadora puede funcionar sin necesidad de cables, incluso cuando se perfora a plena capacidad. Cuando se necesita suministro de energía en un lugar de trabajo, la máquina simplemente se puede enchufar a la fuente de alimentación mediante el uso de un cable de 125 A / 400 V CA.
En Bauma 2025, Klemm presentará la versión a batería del KR 806-3E (Backpack B10), que pesa 22 toneladas.