Genesal Energy refuerza su presencia en la industria automotriz con un nuevo suministro en México
Genesal ha suministrado un grupo electrógeno abierto de última generación a una planta de fabricación de automóviles en Guanajuato, México, con el objetivo de garantizar la continuidad operativa de una nueva línea de montaje destinada a pintura, uno de los procesos más críticos de este sector.
En la industria automotriz, donde cada minuto de producción es vital, contar con una fuente de energía de respaldo no es solo una ventaja, sino una necesidad imprescindible para evitar paradas no planificadas que podrían traducirse en importantes pérdidas económicas y retrasos en la cadena de suministro. Genesal Energy responde a esta demanda con tecnología avanzada y soluciones a medida que garantizan el suministro eléctrico estable y seguro.
En el caso de la fábrica de Guanajuato, el grupo electrógeno suministrado, instalado en un hangar cercano a la línea de pintura, ha sido diseñado para proporcionar autonomía prolongada por lo que incorpora un depósito independiente homologado de doble pared en acero con una capacidad de 3.000 litros, lo que asegura un funcionamiento continuo según los requerimientos del proyecto.
Además, al estar a gran altura sobre el nivel del mar, cuenta con una alta precisión de la potencia que garantizar la seguridad de los trabajadores y la integridad de los procesos productivos ante posibles fallos en el suministro eléctrico.
CARACTERÍSTICAS
- Grupo abierto con armario de control independiente, se puede desanclar y situar cercano al grupo electrógeno.
- Armario de potencia autoportante de grandes dimensiones con la posibilidad de la entrada superior de 10 cables de potencia de 300mm^2 por parte del cliente final.
- Depósito independiente homologado de doble pared acero-acero de 3000 litros.
- Grupo con caudalímetro instalado en armario de control, para medición de flujo de consumo en pantalla independiente.
- Silenciador crítico de -40 dB (A).
- Sensor de temperatura de aceite analógico.
- Debido a la instalación a gran altura sobre el nivel del mar, cálculos precisos de la potencia del grupo en punto final.