Grupel recibe los reconocimientos PME Líder y Cinco Estrellas
Grupel ha recibido dos reconocimientos que ponen de manifiesto su excelencia, calidad y compromiso con el mercado: la renovación de su condición de PYME Líder 2024 y la concesión del Premio Cinco Estrellas por octavo año consecutivo.
La distinción PME Líder, concedida por el IAPMEI en colaboración con Turismo de Portugal, Banca Comercial y Banco Português de Fomento, reconoce el rendimiento de las pequeñas y medianas empresas con un impacto significativo en la economía de este país. La distinción, renovada por Grupel, refleja una sólida estrategia empresarial y un compromiso constante con el crecimiento sostenible.
Para João Pinto, auditor interno del Departamento Financiero de Grupel, recibir la renovación de la distinción PME Líder "es un reconocimiento a la dedicación y excelencia de Grupel en el sector de grupos eléctricos. Este galardón reafirma nuestro compromiso con la innovación, la calidad de nuestros productos y la confianza que generamos con nuestros clientes y colaboradores".
Entre los pilares que sustentan este éxito se encuentran la diversificada gama de productos probados, una unidad de producción en continua modernización y un equipo humano altamente comprometido y especializado.
Por su parte, el Premio Cinco Estrellas le reconoce como líder en el mercado de grupos electrógenos en Portugal. Con una puntuación global de 7,85 sobre 10, superó a cuatro marcas competidoras, demostrando la preferencia de los consumidores por su calidad, fiabilidad e innovación.
Para esta valoración se tuvieron en cuenta criterios como la satisfacción a través de la experimentación (8,22/10) y la intención de recomendar (8,4/10).
Como explica la compañía, desde 1976, Grupel ha invertido en digitalización, desarrollo de componentes propios y proximidad al cliente, "factores esenciales para su posición de liderazgo". El estudio de mercado también reveló que el 43% de los consumidores conoce la marca por su presencia online, mientras que el 27% confía en las recomendaciones directas.
Para Grupel estos reconocimientos consolidan su papel "como referente internacional en el sector de las soluciones energéticas, demostrando nuestra capacidad para superar retos y anticiparnos a las tendencias del mercado". Grupel mantiene su compromiso de "suministrar energía de calidad y liderar a través de la innovación", reforzando su misión de "satisfacer las necesidades de los clientes en cualquier parte del mundo".