La fábrica de Toral celebra su centenario con una gala multitudinaria
La fábrica de Toral de los Vados, de Votorantim Cimentos, ha celebrado una gala para conmemorar sus 100 años de historia. El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, compartió la celebración con los directivos de Votorantim Cimentos, los trabajadores antiguos y actuales de la fábrica de Toral de los Vados, así como otros representantes de las instituciones, asociaciones y políticos locales, provinciales y regionales.
En la gala celebrada, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Suárez-Quiñones puso de manifiesto la estrategia de Cosmos "que ha mantenido el compromiso con El Bierzo, con el empleo, con la innovación". Además, hizo alusión a las inversiones de la compañía “buscando algo muy importante en todas las empresas, especialmente las cementeras que tienen una especial complejidad, la descarbonización, con grandes inversiones innovadoras que están permitiendo incrementar la competitividad y aumentar el compromiso medioambiental”, según informan en una nota de prensa fuentes de Votorantim Cimentos.
“A lo largo de estos años hemos realizado importantes inversiones para modernizar nuestras instalaciones y procesos, dijo Alan Svaiter, consejero delegado de Votorantim Cimentos.
Jaime Santoalla, director de la planta de Toral de los Vados, aprovechó su intervención para agradecer a “nuestro equipo, tanto trabajadores propios como contratas, en activo o ya retirados. Cada uno de vosotros ha contribuido con su esfuerzo, dedicación y pasión a superar momentos complicados y alcanzar logros muy importantes y significativos".
Por su parte, Alan Svaiter, consejero delegado de Votorantim Cimentos, recordó que “en línea con nuestro firme compromiso con la sostenibilidad, a lo largo de estos años hemos realizado importantes inversiones para modernizar nuestras instalaciones y procesos, mejorando nuestro impacto ambiental y dejar un legado positivo a la sociedad".
Durante el evento, que reunió a casi 300 personas, se dieron los premios de los concursos organizados con motivo del Centenario: proyecto social, proyecto sostenible para colegios, pintura y dibujo infantil, entre otros. La gala estuvo amenizada por el mago Luis Boyano.