Signus renueva su colaboración con el Máster en Gestión de Residuos y Aguas Residuales para la Recuperación de Recursos de la UAM
La Universidad Autónoma de Madrid, a través de su Fundación, y la empresa Signus renuevan un año más su compromiso para potenciar la formación en la gestión de residuos, tanto sólidos como líquidos, en todas sus facetas a través del Máster Universitario en Gestión de Residuos y Aguas Residuales para la Recuperación de Recursos, un programa formativo cuyos objetivos son potenciar un modelo basado en la economía circular y contribuir a formar futuros profesionales con los conocimientos y experiencias necesarios para desarrollar la gestión de residuos.
Por parte de la UAM, el encuentro contó con la presencia de Fidel Rodríguez Batalla, director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid; Rocío Schettini del Moral, directora de la Unidad de Planificación, Organización y Procesos de la Fuam; el profesor Jaime Cuevas Rodríguez, Departamento de Geología y Geoquímica de la Universidad Autónoma de Madrid, y director del máster, y Carlos García, Departamento de Geología y Geoquímica de la Facultad de Ciencias de la UAM y profesor del máster. En representación de Signus, asistieron Gabriel Leal Serrano, director general de la empresa, y Román Martín, director de relaciones institucionales, enumeran en una nota de prensa fuentes del Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados.
Como parte de esta colaboración, ambas entidades cooperarán en el diseño y financiación de actividades formativas adicionales y prácticas extracurriculares en beneficio de los estudiantes que cursan el Máster. Con la participación de Signus en estas actividades, se podrán ofrecer conferencias, jornadas, seminarios y formaciones especializadas, así como visitas a instalaciones de gestores autorizados de residuos. También se apoyarán actividades de I+D con el fin de colaborar en la producción científica y el impulso del desarrollo de conocimiento para su transferencia a la sociedad.
Con esta colaboración ambas partes “ponen de manifiesto su apoyo a la formación y desarrollo profesional, fomentando prácticas responsables y sostenibles en un área crucial para el bienestar social y del planeta como lo es el campo de la gestión de residuos y aguas residuales”, concluyen las mismas fuentes.