Ausa, Premio Potencia 2024 en la categoría 'Movimiento de tierras'
Ausa se ha alzado con el Premio Potencia 2024 a a la mejor maquinaria en la categoría Movimiento de tierras por el dumper eléctrico D101AEA.
El dumper eléctrico D101AEA de Ausa tiene una capacidad de carga de 1.000 kg en su tolva de descarga en altura, lo que permite descargar tierra, escombros u otros materiales en cualquier ángulo con un simple movimiento del joystick. Gracias a su tamaño compacto, esta máquina está diseñada para trabajos de movimiento de tierras en espacios reducidos, como obras municipales, renovaciones de viviendas, pequeñas demoliciones y trabajos de jardinería.
Está equipado con un sistema de alimentación de batería de iones de litio, conocidas por su fiabilidad y durabilidad. Cuenta con un paquete de baterías con una capacidad de 9,3 kWh, suficiente para al menos un día completo de trabajo.
Sus baterías de 19,6 kW se gestionan electrónicamente para ofrecer una potencia óptima de manera suave y con unas capacidades todoterreno que igualan las de los vehículos diésel. Además, cuando se suelta el acelerador, el motor eléctrico reduce instantáneamente la velocidad mientras se regenera la energía, lo que garantiza una mayor autonomía.
Como este el dumper D101AEA no genera emisiones y emite prácticamente cero emisiones acústicas, es una herramienta perfecta para trabajar en espacios libres de contaminación, como invernaderos, obras municipales nocturnas, espacios cerrados, etc. Gracias a ello, puede utilizarse en más aplicaciones que un dumper tradicional, lo que permite sacarle mayor provecho.
Cuando necesite recargarse, se puede hacer fácilmente con la red eléctrica tradicional, a través de una toma de 230 V, o incluso con una toma de 415 V si se dispone de un cargador rápido. El tiempo de carga de las baterías desde el 20 % hasta el 80 % con una toma estándar de 230 V es de solo dos horas.
Ramon Carbonell, CEO de Ausa, recoge el Premio Potencia de manos de Rogelio Cuairán, director general de Feria de Zaragoza.