Develon presume de innovación en la primera edición de sus Demo Days
A 35 kilómetros al este de Praga, en la República Checa, se encuentra la localidad de Milovice. Con poco más de 13.000 habitantes, este pequeño municipio fue durante más de veinte años la base del ejército soviético tras la invasión de Checoslovaquia en 1968. Un museo militar que recuerda aquellos años de ocupación ha sido el lugar escogido por Develon para celebrar la primera edición de sus Demo Days.
Más de 600 clientes y distribuidores llegados de diferentes partes de Europa han podido conocer y probar de primera mano las últimas innovaciones y lanzamientos de Develon en sus primeras jornadas de demostración tras el cambio de la marca en sustitución de Doosan Construction Equipment. Unos Demo Days en los que han tenido un importante protagonismo los socios con los que la firma ha desarrollado varias de las tecnologías que ya podemos ver en sus máquinas.
No obstante, fueron estas, las máquinas, las grandes protagonistas de esta edición de los días de demostración. Stéphane Dieu, jefe de producto de Excavadoras para Europa de Develon, fue el encargado de acompañar a los periodistas internacionales desplazados a la República Checa para conocer las diferentes máquinas a prueba en la zona de demostración, más de 25 en total. Una de las primeras paradas fue la nueva excavadora de cadenas para demolición DX245NHD, lanzada para el mercado europeo.
La gama de demolición de Develon se compone en la actualidad de cuatro modelos de entre 22,5 y 61 toneladas.
Excavación inteligente
Características como el Full Electric Hydraulic (FEH), el sistema de guiado y control 2D, el sistema de pesaje incorporado o el muro virtual E-Fence de la DX225LC-7 hacen que sea denominada por Develon como su primera excavadora inteligente. Ahora lleva estas características un paso más allá con el nuevo sistema de guiado 3D desarrollado de la mano de Leica Geosystems.
El sistema Leica MC1 muestra la información de diseño y las indicaciones del terraplén en tiempo real en el panel de control de la cabina, lo que ofrece una mayor precisión en las labores de excavación. Como explicó Neil Williams, presidente de la División de control de maquinaria de Leica Geosystems, el sistema 3D se puede adaptar fácilmente al sistema 2D instalado de serie en la DX225LC.
El futuro ya está aquí
“Con esta tecnología damos un salto importante en seguridad, sostenibilidad y productividad”, explica Dominic Jud, Chief Technical Officer y cofundador de Gravis Robotics. “Permite reducir el número de gente presente en la obra. Además, la máquina puede identificar objetos y personas y detenerse si fuese necesario”. La tecnología de excavación autónoma, que actualmente se encuentra en fase de prototipo, tiene el objetivo de estar disponible comercialmente en 2026.
Movimiento de tierras más seguro y sostenible
Además, Develon se prepara para lanzar el próximo año para lanzar la versión 2.0 de su cucharón transparente, un sistema que permite al conductor de la cargadora de ruedas ver los ángulos ciegos de delante del cucharón a través del monitor instalado en la cabina. Mediante las cámaras situadas en el frontal del equipo, se forma una imagen en la pantalla del operador en la que puede ver los objetos situados delante del cucharón.
El museo militar de Milovice acogió las jornadas de demostración.
Además de las evidentes ventajas, como los bajos niveles de ruido y las emisiones cero, ofrece características como las orugas retráctiles, que permiten a la excavadora pasar por galerías estrechas.
Anticipándose a los problemas
Acercando la tecnología a los clientes
En su segundo año de vida como marca, Develon, antiguamente Doosan Construction Equipment, ha ido dando pasos para afianzar su integración en el mercado bajo la filosofía con la que se creó el nuevo nombre: ‘Develop’ (desarrollo) y ‘Onwards’ (hacia delante). Con estos Demo Days, la compañía perteneciente a HD Hyundai Infracore tiene su gran punto de encuentro con los clientes de Europa.