Hertz ‘puso energía’ a la visita del Papa a Madrid
7 de noviembre de 2011
En esta ocasión, la compañía instaló grupos electrógenos para cubrir una potencia de más de 19.000.000 vatios, lo que equivaldría a dar luz a unas 3.800 casas. Con estos generadores se proporcionó la energía suficiente al escenario principal, zona VIP, carpas, salas de prensa, área de retransmisión, etc., y se pudieron asegurar los puntos críticos en caso de fallo de suministro de la compañía, gracias a una alimentación por zonas y no a una instalación en una única planta.
La empresa desplazó más de 140 equipos y más de 20 técnicos de servicio, que se encargaron de la instalación, montaje y puesta en marcha. Además, contó con más de 10 técnicos durante la celebración de las jornadas con el fin de garantizar el perfecto funcionamiento de los grupos y solventar imprevistos que pudieran surgir durante el evento.
Nacida en Estados Unidos en 1965, Hertz Equipment Rental cuenta con una de las flotas de alquiler más potentes del mercado mundial y su expansión es continua. En 1989, se instaló en España, donde ha venido desarrollando una “constante y consecuente política de expansión”, afianzando desde entonces su posición en el territorio nacional.
En 2009, creó Hertz Energy Services, una división europea para el desarrollo del negocio en el servicio de alquiler de energía para grandes eventos deportivos y musicales. Sus tareas han sido fundamentales para impulsar y desarrollar el área de energía de Hertz en España, reforzar la estructura en Francia y liderar la integración de las empresas adquiridas.