Nederman lanza un nuevo extractor de humos de soldadura compacto y plug&play
Nederman anuncia el lanzamiento de su nuevo extractor de humos de soldadura MCP-GO, basado en la tecnología MCP SmartFilter líder en la industria del metal. El MCP-GO es un extractor de humos de soldadura compacto, plug-and-play, que ofrece tecnología de filtración avanzada, rápido de instalar y fácil de usar, que proporciona una solución confiable de aire limpio tanto para soldadura manual, robots de soldadura o cobots, así como en procesos de corte térmico. Está diseñado para capturar y filtrar humos generados térmicamente como resultado de procesos de soldadura y corte por láser y puede dar servicio simultáneamente hasta a cinco puntos de extracción.
Los humos de soldadura se consideran como carcinógeno de Clase 1, por lo que controlar la exposición de los trabajadores a estos humos es esencial para crear lugares de trabajo seguros y productivos, que protejan la salud de los trabajadores y cumplan con las leyes y regulaciones de la industria. El sistema MCP-GO cuenta con el marcado CE y utiliza un medio filtrante de nanofibras altamente eficiente y retardante de llama que retiene eficazmente las partículas de humo extremadamente finas de una manera energéticamente eficiente.
El MCP-GO se presenta en dos modelos para adaptarse a diferentes necesidades de caudal de aire, requisitos de presión y procesos de generación de humos. Ambos modelos tienen la misma reducida huella en planta, tecnología de filtración y capacidades. Las unidades ofrecen una amplia gama de opciones y accesorios, incluidos brazos de extracción, campanas y atrapachispas para configurar un un sistema completo y seguro de extracción y filtración de humos adaptado a las necesidades y requisitos específicos de los clientes.
“El nuevo MCP-GO ofrece una tecnología avanzada de filtración de aire en una unidad de extracción rentable y fácil de usar. Es bien sabido que los soldadores están expuestos a un mayor riesgo de cáncer de pulmón y otras enfermedades respiratorias debido a la mala calidad del aire en los lugares de trabajo. En Nederman tenemos las soluciones para proteger a este grupo de trabajo y minimizar sus riesgos para la salud en el trabajo. Con el MCP-GO nos esforzamos aún más por crear lugares de trabajo seguros y eficientes y damos un paso más hacia nuestra misión de dar forma al futuro del aire limpio”, afirma Krzysztof Kwiatkowski, director de productos estratégicos de Nederman.