Bomag crea una nueva filial en España tras completar la integración de Maquinter
Bomag ha establecido una nueva filial en España, la nueva Bomag Ibérica de Maquinaria S.A., que se origina con la completa adquisición de Maquinter S.A. Maquinter, que distribuye la gama completa de equipos de compactación y construcción de carreteras de Bomag desde 1993, completa así su integración en el Grupo.
"Estamos encantados de haber establecido con éxito una nueva filial de Bomag en España. Nos complace llevar más de 31 años colaborando con éxito con Maquinter", asegura Ingo Ettischer, presidente del Grupo Bomag. "Vemos un gran potencial y una mayor demanda para el futuro en el creciente mercado español. Con la integración de Maquinter en nuestra organización, fortalecemos nuestra posición a largo plazo y expandimos nuestra presencia en el segmento del asfalto en la región".
Bomag Ibérica de Maquinaria representa la gama completa de productos de Bomag. La maquinaria se venderá directamente a clientes finales o mediante una red bien establecida de distribuidores y socios de servicio en toda la España peninsular y en las Islas Canarias.
"Con la adquisición de Maquinter por Bomag abrimos un nuevo capítulo", explica Lorenzo Wakonigg, antiguo director gerente de Maquinter., quien también dirigirá la nueva filial Bomag Ibérica de Maquinaria. "Me complace que la empresa, que ha crecido a lo largo de los años, haya encontrado un nuevo hogar en Bomag, ya que los valores de las dos compañías se alinean a la perfección situando las necesidades del cliente en el centro del trabajo diario. Los clientes ya existentes y los nuevos lo notarán de forma especial, porque podremos satisfacer aún mejor las demandas de los clientes españoles".
La nueva empresa, Bomag Ibérica de Maquinaria, mantendrá su sede operativa en Torrejón de Ardoz (Madrid). Los 20 empleados seguirán trabajando en las mismas instalaciones —ahora como parte de la familia Bomag— y asistirán en las ventas y el servicio de máquinas y soluciones digitales de la compañía.
"Me complace mucho dar la bienvenida al experimentado personal de Maquinter a la familia Bomag; esta fusión fortalece significativamente nuestra red en el mercado español. Con sus expertos y la nueva estructura, seremos capaces de asistir a nuestros clientes aún con mayor eficacia con la experiencia de Bomag en maquinaria y un servicio de primera clase", afirma Jonathan Stringham, director de ventas y marketing.