Ya está operativo el Uptime Center de Develon Europe en Praga
Develon, anteriormente conocida como Doosan Construction Equipment, ha confirmado que su nuevo Uptime Center en Europa ya está operativo en la sede regional de la empresa en el centro de Praga, República Checa. La filial de Praga ahora forma parte del Develon Uptime Center (DUC) global con sede en Seúl, Corea del Sur, que cuenta con otras filiales repartidas por todo el mundo en lugares como Dubái, Ghana, Brasil, América del Norte e Indonesia.
El objetivo principal del DUC es optimizar el tiempo de actividad de las máquinas para garantizar que los equipos funcionen con eficiencia y eficacia. Con el DUC, Develon pretende mejorar la productividad de los clientes mediante el uso exhaustivo de tecnologías de servicios digitales y la resolución rápida a distancia de solicitudes de asistencia enviadas por clientes y distribuidores o comerciantes.
Supervisión de activos digitales a nivel global
En esencia, el Uptime Center sirve de centro de supervisión del estado y la disponibilidad de diversos activos digitales. Gracias a la agregación de datos de distintas fuentes, Develon puede tener una perspectiva amplia y visual de los servicios y los sistemas fundamentales de las máquinas. Esto permite a la empresa recopilar información sobre el rendimiento de sistemas, identificar posibles problemas y responder rápidamente a cualquier complicación que surja.
El DUC ofrece a los clientes un enfoque preventivo, de manera que se pasa de una postura reactiva inicial (es decir, los problemas se abordan a medida que surgen) a una estrategia proactiva. Dicho enfoque supone anticiparse a posibles problemas y evitar el tiempo de inactividad.
La formación del DUC se fundamenta en la fase piloto del Machine Monitoring Center (MMC) de la empresa, que se inauguró en 2021 y oficialmente abrió sus puertas como el DUC a finales de enero de 2024, con un ámbito de trabajo más amplio para incluir servicios a distancia dirigidos a clientes, así como labores de supervisión.
Incorporación de nuevas tecnologías y procesos
El Uptime Center pretende ser una herramienta indispensable diseñada para que Develon pueda tener una perspectiva amplia y visual de sistemas fundamentales y servicios de máquinas. Asimismo, incorpora de forma activa nuevas tecnologías y procesos a sus actividades. El compromiso con la innovación es clave para que las máquinas alcancen y mantengan niveles altos de tiempo de funcionamiento.
El Uptime Center sirve de centro de supervisión del estado y la disponibilidad de diversos activos digitales.
Supervisar con frecuencia los códigos de fallos permite a Develon llevar a cabo un mantenimiento preventivo y evitar posibles averías, mientras que examinar datos de análisis de aceite proporciona información sobre el estado de los lubricantes de la maquinaria, lo que ayuda a identificar posibles problemas y a optimizar los programas de mantenimiento.
Además, la supervisión de las labores de mantenimiento mediante el análisis de datos relacionados permite controlar el mantenimiento de los equipos, de manera que se garantiza que dichas tareas se llevan a cabo en las fechas previstas para prevenir averías inesperadas. Entre los análisis con macrodatos se incluyen el estudio de las mediciones de vibración y carga en los componentes, lo que ayuda a comprender cuáles son los puntos de tensión y los posibles fallos y, por ende, facilita una intervención proactiva.
El estudio de datos históricos sobre averías de equipos ayuda a identificar patrones y causas raíz, lo que sirve para fundamentar estrategias con el fin de prevenir problemas similares en el futuro.
El Uptime Center pretende ser una herramienta indispensable diseñada para que Develon pueda tener una perspectiva amplia y visual de sistemas fundamentales y servicios de máquinas.
Entre los principales servicios que presta el DUC se incluyen, por ejemplo, el análisis de código de errores, simuladores de RV (realidad virtual), orientación en lo relativo a la RA (realidad aumentada) o los registradores de datos CAN*. Estos servicios emplean funciones a distancia mediante diversas tecnologías digitales.