HKL Valencia patrocina al triatleta campeón Víctor Gadea
13 de octubre de 2011
Las partidas libradas por HKL Valencia han servido para sostener económicamente a Gadea en pruebas tales como campeonatos nacionales y autonómicos, el Clasificatorio No Drafting Series, la Copa de Europa o el Open Valencia Triatlon Race. En todos ellos, el ciclista levantino ha sumado grandes participaciones, como lo prueba la medalla de plata en el Europeo de 2010, pero también los podios en todas las carreras disputadas ese año, a excepción del Campeonato de España de Triatlón Elite, sub 23, en el que se clasificó cuarto.
El compromiso de HKL con el deporte
No es la primera vez que HKL Valencia ejerce un patrocinio deportivo. En el año 2009, patrocinó la competición regional de karts, labor en la que obtuvo la colaboración del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia, término municipal en el que se encuentra situada la delegación. La firma de origen alemán estuvo al frente de tal iniciativa en las ocho carreras de que constó la competición. Por entonces, el delegado en Valencia de HKL Baumaschinen España, José Gimeno, que sigue siéndolo hoy en día, afirmó que fue el consistorio el que se dirigió a la empresa para invitarla a participar en dicho evento y, “tras estudiar el coste y el retorno de inversión para nuestra identidad corporativa en Valencia, nos decidimos a colaborar”.
"A pesar de todo, salen proyectos"
El gerente de HKL Valencia, José Gimeno, explica que la actual coyuntura es “mala, pero aún así, salen proyectos. Lo que pasa es que falta financiación, no hay dinero”, expresa gráficamente. Entre estos proyectos que está liderando su delegación destaca la construcción de un nuevo carril en la carretera N-III (Madrid-Valencia), que ejecuta una UTE por encargo del Ministerio de Fomento. También sobresalen las obras de reforma que se están llevando a cabo en el puerto de la ciudad del Turia, a la espera de que el departamento encabezado por José Blanco aclare las inversiones que se van a acometer para relanzar el corredor mediterráneo, que irá desde Cádiz hasta la frontera con Francia, el cual espera Gimeno con verdadera expectación ya que supondrá un gran impulso para la obra pública. “Hay proyectos por hacer”, remarca el delegado de HKL Valencia, “siempre que se encuentre la financiación necesaria para ejecutarlos”, precisa. Por último, Gimeno ha avanzado que con carácter inmediato su delegación pasará a gestionar todos los proyectos y operaciones que se realicen en Castilla-La Mancha, en concreto en un radio de unos 200 km de máximo a contar desde la capital levantina. Ello le permitirá operar prácticamente en todas las provincias de la vecina comunidad autónoma, con la excepción de Guadalajara, que se sale de ese perímetro de operaciones.