Tecma 2024 acoge la entrega de los Premios Escobas
La 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, Tecma 2024, acogió la entrega de los Premios Escobas de Platino, Oro y Plata, otorgados por Ategrus a las ciudades que destacan por su gestión ejemplar en materia de residuos y medio ambiente. Estos galardones, que se entregan cada dos años, reconocen la labor de ayuntamientos y entidades públicas y privadas que se distinguen por sus iniciativas ambientales.
La entrega de la décimo novena edición de estos galardones —que premian los esfuerzos de las administraciones destacadas en el desarrollo de avances tecnológicos y de concienciación que contribuyen a mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad— tuvo lugar el 19 de junio en el Auditorio Sur de Ifema Madrid, dentro del V Foro Medio Ambiente Y Sostenibilidad (FSMS), que también engloba la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR) y el Foro de las Ciudades de Madrid.
Setenta galardones en diferentes categorías
En esta edición, se otorgaron setenta galardones en las diversas categorías del concurso, reconociendo así el compromiso de numerosas entidades con la gestión responsable de los residuos y la protección del medio ambiente.
La entrega de premios estuvo presidida por Oscar Pérez, agregado de asuntos económicos y comerciales de la Embajada de México en España, acompañado por César Rico Vallejo, secretario general de Anepma; David Moneo, director de FSMS, y Rafael Apraiz, presidente de Ategrus.
El Concurso Escobas reafirma su compromiso con el fomento de buenas prácticas en la gestión de residuos y el aseo urbano, así como con el desarrollo de proyectos y tecnologías innovadoras que contribuyen a un futuro más sostenible y saludable.
Este certamen, que se celebra desde 1987, ha otorgado a lo largo de su trayectoria más de mil galardones a entidades de España, Andorra, Portugal, México, Chile, Argentina, Perú y El Salvador. La primera edición fue convocada por la Unión Europea en el marco del Año Europeo de Medio Ambiente y su organización en España fue encomendada a Ategrus, miembro nacional de la ISWA (International Solid Waste Association).