Grúas Álvarez, pioneros al adquirir la primera unidad de la grúa móvil Liebherr LTM 1100-5.3
Grúas Álvarez, con sede en Lugo, es una de las empresas referentes de Galicia en el mercado de alquiler de equipos de elevación y transporte. Ahora han optimizado su flota de maquinaria, con la adquisición de la primera unidad de la grúa móvil Liebherr LTM 1100-5.3, equipada con el sistema de control de grúas LICCON3, en España. Principalmente destinarán este equipo a proyectos de obra pública, sector industrial, eólico y portuario, así como al montaje de grúas torre.
“Buscábamos una grúa polivalente que estuviera equipada con una potente pluma, además de un equipo que nos garantizase unas óptimas tablas de carga que encajasen con las necesidades de nuestros proyectos y capaz de trasladarse de forma económica”, esas son algunas de las ventajas que destaca José Manuel Álvarez, gerente de Grúas Álvarez, de la grúa móvil Liebherr LTM 1100-5.3.
Entrega oficial de la grúa móvil Liebherr LTM 1100-5.3 de Grúas Álvarez. De izquierda a derecha: José Manuel Álvarez, Grúas Álvarez, Álvaro Hueso, Liebherr Ibérica.
Decidieron confiar en este modelo todoterreno de 5 ejes y dotado con el nuevo sistema de control de grúas LICCON3, convirtiéndose en la primera unidad de este tipo en España. Este hecho les enorgullece “por ser pioneros, como en anteriores ocasiones, en la incorporación de maquinaria innovadora que ofrece soluciones integrales a nuestros clientes, así como el acceso al nuevo sistema LICCON3”, apunta José Manuel Álvarez.
La grúa móvil Liebherr LTM 1100-5.3 de Grúas Álvarez trabajará en obra pública, así como en el sector industrial, eólico y portuario. Asimismo, va a cubrir un hueco importante dentro de su parque de maquinaria, con especial atención al izado de materiales a cubiertas, gracias a su plumín abatible hidráulicamente, y al montaje de grúas torre gracias a la longitud de la pluma de 62 metros. Es un equipo que se introduce en el rango de las grúas taxi al ser muy efectiva con multitud de combinaciones, según el contrapeso de la grúa, y sin necesidad de transportes auxiliares. Asimismo, el incorporar un segundo cabrestante, la primera grúa con este tipo de equipamiento para Grúas Álvarez, les permitirá acceder a sectores y proyectos que hasta la fecha no tenían cubiertos.
Para Grúas Álvarez incorporar la grúa Liebherr LTM 1100-5.3 a su flota de maquinaria supone “todo un avance en tecnología puntera al contar con el sistema de control de grúas LICCON3, simplificando el uso y aumentado tanto la seguridad como los tiempos de trabajo”, subraya José Manuel Álvarez. Destacan su facilidad de trasporte, ya que de las 22,5 toneladas 16,9 pueden trasladarse con la grúa, circulando de manera legal con 12 toneladas por eje. Por otro lado, podrá acceder a zonas urbanas debido a la anchura de camión de 2,55 metros.
Grúas Álvarez lleva confiando en Liebherr desde hace años "por la calidad de sus productos y la positiva experiencia que hemos adquirido a lo largo de los años, así como por la manera de involucrarse tanto en el proyecto de venta como en el resto de la vida de las máquinas adquiridas. Para nosotros es fundamental el elevado grado de satisfacción que tenemos con el servicio postventa de Liebherr Ibérica», concluye José Manuel Álvarez.