Clientes y distribuidores visitan las fábricas de excavadoras y palas Sany en los alrededores de Shanghái
Sany, el fabricante número uno de maquinaria de construcción en China y segundo en el mundo por nivel de ventas (más del 60% en el exterior), cuenta con 46 fábricas repartidas por todo el mundo, 26 de ellas en China. Recientemente, importantes clientes y distribuidores en el mercado ibérico, viajaron hasta la cosmopolita Shanghái para visitar las especializadas en la fabricación de excavadoras y palas cargadoras.
Comingersoll, distribuidor Sany en Portugal, Exmain en Asturias, León, Orense y Zamora, y Zaylamaq en Navarra, junto con sus clientes, entre los que se encontraba la importante empresa de demoliciones, Erri Berri, tuvieron el placer de visitar las modernas y automatizadas fábricas que tiene Sany cerca de Shanghái.
Foto de grupo en las instalaciones Sany.
En una semana intensa y de lo más interesante pudieron conocer de primera mano cómo Sany fabrica algunos de sus equipos homologados para el mercado europeo y de los que estos clientes ya son dueños. En su itinerario, el primer día visitaron la fábrica de miniexcavadoras y excavadoras grandes entre la que se encuentra la gran excavadora SY1250, de 130 ton, que pronto dispondrá del marcado CE.
El segundo día fue el turno de las palas cargadoras en una fábrica automatizada desde el primer momento en el que los chasis entran en la cadena de montaje hasta el final. Para este cometido, la fábrica dispone de unas líneas automatizadas que soportan hasta 40 ton de peso. Cabe recalcar que Sany es el primer fabricante de palas cargadoras eléctricas en China.
Clientes y distribuidores de Sany visitando las fábricas de alrededor de Shanghai.
Finalmente, el último día pudieron conocer la fabricación de las excavadoras medianas (SY215 y SY305) y de equipos anfibios, especializados para forestal y Long Reach que pronto llegarán al mercado europeo y de los que se quedaron gratamente sorprendidos.
Las plantas productivas de Sany han sido reconocidas por el Foro Económico Mundial como Lighthouse, lo que quiere decir que son fábricas que han logrado utilizar la tecnología de la industria 4.0 más allá de una prueba piloto, es decir, más allá de su implementación y adopción en la producción o cadena de suministro, se observa un impacto real en mejoras en el desempeño financiero, operativo y de sustentabilidad de la empresa.
Clientes y distribuidores de Sany con una excavadora SY1250, de 130 ton.
Comingersoll, Exmain, Zaylamaq, Erri Berri y todos los clientes de Sany Iberia vuelven impresionados con la calidad y saber hacer de Sany. Sin duda, un viaje espectacular y enriquecedor.