TDMED Power Systems acoge el paso del European Road Show de John Deere por España
Clientes de diferentes puntos de España, Portugal y Argelia han asistido el 21 de marzo a la parada que ha hecho el European Road Show de John Deere en las instalaciones de TDMED Power Systems (antigua Transdiesel) en Madrid. Gracias a esta iniciativa, profesionales de diversos sectores han podido ver en directo dos de los últimos modelos de motores que ha lanzado este reconocido fabricante, JD4 y JD18, y recorrer las instalaciones de su distribuidor en nuestro país.
Con la intención de estrechar su relación con distribuidores y clientes y dar a conocer algunas de las últimas novedades de su gama, John Deere está celebrando estos días un road show europeo de doce paradas que tuvo su inicio en Alemania y que terminará en Finlandia. Las instalaciones de TDMED Power Systems en Madrid han acogido la cuarta estación de este recorrido itinerante, atrayendo a diversos profesionales de España, Portugal y Argelia.
El camión de John Deere paró en las instalaciones de TDMED Power Systems en Coslada (Madrid).
El encuentro también ha servido para conocer un poco mejor TDMED Power Systems tras el cambio de denominación que vivió la compañía hace unos meses. TDMED es una de las diez empresas independientes que conforman el Grupo Casli, fundado en 1914 y especializado en dar servicios de distribución y reparación de motores y transmisiones, comercialización de maquinaria y suministro de soluciones energéticas, contando a día de hoy con una plantilla de 175 profesionales (50% de ellos personal de ingeniería y servicio) y una facturación de 53 millones de euros (2023).
De izquierda a derecha: Florian Reuziault, responsable de Postventa y Desarrollo de Distribución en TDMED Power Systems, y Rémy Mercier, responsable de Grandes Cuentas en John Deere Power Systems.
En concreto, TDMED es distribuidor de marcas bien conocidas a nivel internacional en materia de motores industriales y marinos y transmisiones como John Deere, Allison Transmission, Dana Spicer o Parker Chelsea, entre otras. Precisamente, con John Deere acumula 30 años de relación, habiendo vendido en este tiempo más de 10.000 unidades y siendo ya distribuidor de la marca para España, Portugal, Marruecos, Mauritania, Turquía y Argelia.
Los invitados pudieron asistir a diversas prestanciones.
Entre los principales valores añadidos que ofrece TDMED está su capacidad para ofrecer soluciones a medida a los clientes (paquetes completos para numerosas aplicaciones), los grandes recursos que destina a la asistencia técnica (por ejemplo, dispone de seis talleres móviles, doce técnicos especializados, red de más de 30 colaboradores por toda la Península Ibérica e islas, etc.) y la alta disponibilidad que ofrece de productos en stock (más de 700 motores, la mitad John Deere, y más de 10.000 piezas de repuesto). Todo ello complementado por una avanzada plataforma B2B para mostrar precios y disponibilidad, ventas en más de 40 países y un notable plan de inversiones, que incluye el lanzamiento de un nuevo ERP y la apertura en 2025 de una nueva nave en Madrid.
Jérôme Zanon, director general de TDMED Power Sysyems.
John Deere, referente mundial
John Deere es uno de los grandes referentes mundiales de nuestra industria, con unos orígenes que se remontan a 1837 cuando su fundador, quien también dio nombre a la compañía, ejercía su labor de herrero. Hoy, el Grupo cuenta con más de 80.000 empleados en todo el mundo con unas ventas que superan los 60.000 millones de dólares. Su marca está presente en grandes líneas de producto como las icónicas máquinas verdes y amarillas del sector agrícola, la maquinaria de construcción, los productos para carreteras de Wirtgen (adquirida hace unos años) o sus famosos tractores.
Al encuentro acudieron diversos clientes de TDMED Power Systems, como el reconocido fabricante de maquinaria de compactación Europactor Algérie.
A través de su división John Deere Power Systems fabrica, comercializa y da servicio a motores y compontes de tren motriz en aplicaciones tan diversas como la agricultura, la construcción, la industria, el bombeo o la generación de energía. Grandes fabricantes de maquinaria confían sus modelos a estas motorizaciones de John Deere.
John Deere Power Systems cuenta con fábricas en todo el mundo, incluida Europa donde tiene una planta en Francia para motores de 2.9, 4.5 y 6.8 L.
El encuentro también contó con la presencia de Carlos Ortega, consejero delegado del Grupo Casli (centro de la imagen).
Como una de las grandes tendencias en el sector, John Deere Power Systems también está haciendo grandes inversiones en materia de sostenibilidad con mejoras en sus motores de combustión interna, combustibles renovables y soluciones de hibridación y electrificadas.
También está enriqueciendo su gama con nuevos modelos de motores como los JD4 y JD18 que ha incluido en su European Road Show.
El JD4 es un motor sumamente compacto y robusto que ofrece una potencia de hasta 120 kW (161 HP), ideal para aplicaciones industriales y grupos electrógenos. En comparación con el motor monoturbo de 4.5L, el JD4 es un 20-30% más pequeño y 100 kg más ligero. Su diseño no solo mejora la visibilidad, sino que también mejora la eficiencia en el consumo de combustible.
Presentación del motor JD4.
En cuanto al JD18, el motor más grande de John Deere (522-676 kW, 700-907 HP), se ha diseñado bajo las premisas del JD14 y con el objetivo de ofrecer flexibilidad, facilidad de mantenimiento y robustez. Está destinado al ámbito industrial y garantiza un funcionamiento muy silencioso.
Presentación del motor JD18.
Tras las pertinentes presentaciones, los asistentes pudieron disfrutar de un recorrido por las instalaciones de TDMED Power Systems y entablar interesantes conversaciones con los responsables de John Deere Power Systems y de su distribuidor TDMED.