Propulsiones alternativas y una amplia gama de soluciones digitales protagonizan el gran desembarco de Liebherr en Intermat
Liebherr presentará del 24 al 27 de abril de 2024, en el área Ext 6 C 051 de la feria Intermat, una veintena de máquinas de los segmentos de grúas torre, grúas móviles y sobre orugas, componentes, maquinaria de movimiento de tierras, tecnología de manipulación de materiales, máquinas de cimentación profunda y tecnología del hormigón. Además de la exposición estática de productos, el stand de 3.264 m2 de Liebherr en la feria se centrará en la gama de productos y el trabajo de innovación del grupo en los ámbitos de la digitalización, tecnologías alternativas de propulsión y el servicio.
Otro compromiso clave es el trabajo continuo en las tecnologías de propulsión, que ofrecen la máxima potencia con las mínimas emisiones de CO2. Dada la variedad de aplicaciones en la industria de la construcción, desde Liebherr consideran que una solución universal no es adecuada, por lo que persigue un enfoque que abarca diferentes tecnologías.
Como el Liduro Power Port, un sistema móvil de almacenamiento de energía para el suministro a obras en lugares remotos que no disponen de una infraestructura eléctrica adecuada, una solución que se ofrece desde el programa de productos electrificados de Liebherr del segmento de productos de componentes. Con ello, las máquinas de construcción y grúas híbridas o totalmente eléctricas pueden funcionar o cargarse con cero emisiones locales. De este modo, Liebherr apoya a sus clientes y socios en la consecución de sus objetivos económicos y ecológicos, ofreciendo el accionamiento óptimo para cada máquina y cada aplicación.
Asistente de llenado de cazo en la excavadora sobre orugas R 972
En Intermat 2024 se expondrá una excavadora sobre orugas R 972 de la generación 6.2 ,con una capacidad operativa de unas 72 toneladas. Lo que distingue a la R 972 es su productividad, confort de conducción y moderno diseño. El bajo consumo de combustible y las innovadoras funciones de asistencia la convierten en una máquina ideal para los requisitos de las grandes obras de construcción y los lugares de extracción.
La excavadora sobre orugas R 972 dispone del sistema de asistencia de Liebherr Bucket Fill Assist (BFA). Este sistema innovador, desarrollado por Liebherr, facilita un mejor nivel de llenado de la cuchara, tiempos de ciclo más rápidos y una mejor penetración del material. Además de reducir el desgaste de la cuchara, disminuye el consumo de combustible hasta un 10% y reduce las vibraciones para mejorar el confort del conductor.
Seguridad y simplificación en las operaciones de cimentación con la LRB 23
Con la máquina de hinca y perforación LRB 23, Liebherr presenta una máquina polivalente para la cimentación profunda, con una potencia de motor impresionante de 600 kW. Esto permite a la máquina ofrecer la capacidad necesaria para todas las aplicaciones comunes de cimentación profunda. Dado que es capaz de soportar pares elevados, es incluso adecuada para la perforación con barra Kelly, una propiedad única para una máquina de esta clase de tamaño. La visualización Kelly de la LRB 23 hace que el bloqueo de las secciones telescópicas de la barra Kelly sea mucho más sencillo. Además, el proceso de hormigonado se automatiza en la perforación con tornillo sinfín continuo gracias a la función de asistencia a la perforación.
Dúmper articulado TA 230
Liebherr presentará el dúmper articulado TA 230 Litronic en Intermat 2024. Esta potente máquina todoterreno está diseñada para la eficiencia operativa en la industria extractiva y en el transporte de material excavado. Los dúmperes articulados son también un ayudante útil para grandes proyectos de infraestructura. Liebherr ofrece para el TA 230 numerosos sistemas de asistencia al conductor de última generación, que apoyan al operador de la máquina y, a su vez, aumentan la productividad y la seguridad. Un ejemplo de ello es el innovador dispositivo de pesaje, instalado de serie, que registra el peso cargado en tiempo real.
Grúa móvil MK 140-5.1 con accionamiento totalmente eléctrico
La MK 140-5.1, es la grúa móvil de construcción más robusta de Liebherr con una capacidad de carga de hasta 8.000 kilogramos. Lo que la hace especial, aparte de su uso habitual como grúa de pluma móvil, es el VarioJib: Este permite trabajar en modo abatible y hasta 65 metros de longitud de pluma. El concepto de energía híbrida, ecológico y preparado para el futuro, permite el funcionamiento totalmente eléctrico de la grúa utilizando la energía de la obra u otra fuente de energía externa. Como resultado, la grúa funciona de forma especialmente silenciosa. Es compatible con el Liduro Power Port (LPO) de Liebherr, el sistema móvil de almacenamiento de energía para el suministro de energía a las obras.
Para operaciones rápidas: grúa automontable 125 G
La grúa automontable 125 K ofrece la máxima capacidad con un espacio mínimo. Dispone de varias alturas de gancho, lo que permite ajustarla a las condiciones de la obra para una mayor flexibilidad. Con una longitud de pluma de 55 m y una altura de gancho de hasta 66 m aproximadamente, la 125 K es actualmente la grúa automontable más grande del mercado. Un sistema de montaje meticulosamente diseñado y los bajos costes logísticos hacen de las grúas Liebherr una opción especialmente interesante para los proyectos más cortos.
L 507 E, la primera cargadora eléctrica de ruedas de Liebherr
La primera cargadora sobre neumáticos eléctrica a batería del grupo, la L 507 E, que está disponible en varios países europeos, también se expondrá en Intermat. Combina las conocidas ventajas de una cargadora eléctrica con un concepto de accionamiento eléctrico a batería desarrollado por Liebherr. El rendimiento de la L 507 E es idéntico al de las cargadoras sobre neumáticos convencionales de Liebherr de la misma clase de tamaño. Con la L 507 E, Liebherr apuesta por un sistema de baterías de alto voltaje desarrollado especialmente para aplicaciones de cargadoras sobre ruedas, que garantiza un suministro de potencia altamente eficaz y operaciones de carga eficientes.
Hormigonera eléctrica ETM 1205
Manipuladora telescópica T 33-10, con tres sistemas de accionamiento
Estreno mundial de la grúa telescópica sobre orugas LTR 1150
Con el desarrollo de la LTR 1150, Liebherr amplía su gama de grúas telescópicas sobre orugas con un modelo de 150 toneladas. A pesar de ofrecer aproximadamente un 50 por ciento más de capacidad de carga que la LTR 1100, la nueva grúa es tan sencilla y económica de exportar como su homóloga de 100 toneladas: Disponible completa con bastidor de orugas, con un peso total de 60 toneladas y una anchura de transporte de 3,5 metros, o bien sin bastidor de orugas, con un peso total de sólo 38 toneladas y una anchura de sólo 3,0 metros. Por primera vez en las grúas telescópicas sobre orugas, la LTR 1150 dispone del VarioBase de Liebherr, con el que el control de la grúa determina la mejor capacidad de carga posible en función del ancho de vía y del ángulo de giro.
Bomba de hormigón sobre camión 36 XXT
La bomba de hormigón sobre camión 36 XXT no sólo se beneficia de una nueva pluma plegable en cinco partes, sino también de la unidad motriz Powerbloc y del circuito de aceite semicerrado. Es una máquina versátil que ofrece numerosas comodidades y características de seguridad, como los peldaños ergonómicos y el acceso simplificado. Su diseño ultracompacto, sin ningún voladizo de la pluma en la parte trasera, la hace extremadamente maniobrable en espacios reducidos. Una característica destacada de la bomba de hormigón 36 XXT es la unidad de accionamiento de la bomba Powerbloc, de nuevo desarrollo, que tiene la gran ventaja de que todos los elementos hidráulicos de conmutación y medición están totalmente integrados.