Genesal Energy garantiza el suministro de agua potable a 200.000 panameños
La empresa gallega Genesal Energy ha reforzado la seguridad en la planta tratamiento de aguas de Howard, una gran infraestructura diseñada para garantizar el agua potable a los más de 200.000 habitantes que residen en un complejo situado en la antigua base militar de Howard, en el distrito de Arraiján (Panamá).
El proyecto consistió en dotar de energía de emergencia a una obra esencial para el país centroamericano por el impacto que tendrá en parte de la población. La planta de Howard se encuentra en el distrito Panamá Oeste, a menos de 25 kilómetros de la capital del país, concretamente en el distrito de Arraiján, y las obras fueron impulsadas por la Administración (Autoridad del Canal de Panamá). El presupuesto de los trabajos superó los 211 millones de dólares.
En este caso, la propuesta de Genesal Energy consistió en la fabricación, suministro y la puesta en marcha de un grupo de emergencia para blindar el suministro eléctrico ante cualquier fallo o imprevisto. “Un corte en la red eléctrica podría dejar sin agua a 200.000 habitantes de la zona”, recuerdan desde el departamento de ingeniería de la empresa. Así, el grupo electrógeno, de 3875 kVAs, fue diseñado para suplir con todas las garantías una posible caída de red y reducir al máximo las posibilidades de un corte de agua.
El equipo fue instalado en un contenedor de 45´´ realizado a medida y con aerorrefrigeradores sobre el techo para aguantar sin problema temperaturas elevadas. También dispone de un sistema de escape externo.
Desde que Genesal Energy comenzó su expansión internacional, Panamá siempre ha sido clave en la estrategia de la compañía, tanto por sus inmensos recursos naturales como por su gran proyección de futuro desde el punto de vista energético.