Olipes presenta su nueva tecnología en fluidos hidráulicos HLP con Maxifluid 46 Future
Olipes presenta el primero de los fluidos hidráulicos de su nueva gama 'Future', Olipes Maxifluid 46 Future, un producto que representa el futuro de los fluidos hidráulicos HLP convencionales, fruto del continuo proceso de aprendizaje y escucha a los clientes por parte de la empresa.
Este nuevo fluido hidráulico potencia aún más las destacadas características que ya tenía su antecesor Maxifluid 46 HLP para sistemas hidráulicos: una elevada resistencia a la oxidación y el envejecimiento, una gran protección antioxidante y antidesgaste de los elementos lubricados, una mínima formación de lodos y depósitos y una excelente filtrabilidad.
Olipes Maxifluid 46 Future resulta ideal para aplicaciones como los sistemas y mandos hidráulicos de prensas, grúas y otros dispositivos. También es perfecto para las transmisiones y acoplamientos hidráulicos, así como todos aquellos sistemas hidráulicos que trabajan sometidos a continuos cambios de temperaturas y presiones.
Maxifluid 46 Future ofrece un excelente arranque en frío, reduciendo los riesgos de roturas de latiguillos por exceso de presión, acortando los tiempos de operación de la máquina y disminuyendo el consumo de energía. Además, el nuevo Olipes Maxifluid 46 Future protege los elementos móviles de la bomba hidráulica y las servoválvulas, al tiempo que mantiene una óptima transmisión de potencia en cualquier condición de servicio, algo que se logra gracias a la estabilidad de su viscosidad –un 35% superior frente a los fluidos hidráulicos HM/HLP convencionales– ante los cambios de temperatura.
“El Departamento de I+D+i de Olipes tiene como objetivo el desarrollo de nuevos productos que reduzcan los costes operacionales de nuestros clientes, garantizando la seguridad de los operarios y reduciendo el impacto ambiental”, afirma Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes. Y continúa: “Con Maxifluid 46 Future lo hemos conseguido: las materias primas seleccionadas para su fabricación suponen hasta un 40 % de ahorro en energía y emisiones de CO2 respecto a las que se producirían en la elaboración de aceites hidráulicos minerales HM/HLP convencionales, fortaleciendo las excelentes propiedades de rendimiento y protección que definen a nuestros productos”.