Genesal Energy lleva energía de emergencia a uno de los hospitales más altos del mundo
Genesal Energy ha llevado energía de emergencia al Hospital Gastroenterológico de La Paz, en Bolivia, que se encuentra a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar y que con su entrada en funcionamiento aspira a convertirse en un referente en América del Sur.
“Disponer de un suministro continuo de electricidad siempre es importante, pero cuando hablamos de hospitales la importancia se convierte en necesidad vital porque sólo con buenos equipos, robustos y fiables al 100%, es posible garantizar la seguridad de los pacientes, personal e infraestructuras”, explican desde Genesal Energy.
Y es que los espacios críticos como quirófanos, unidades de cuidados intensivos, salas de emergencia y laboratorios deben contar siempre con energía eléctrica, al igual que todos sus sistemas de iluminación, seguridad y comunicación. “Se trata -indican desde la compañía- de espacios sensibles que hay que cuidar y examinar al milímetro” antes de iniciar los procesos de diseño y fabricación para que el suministro continúe si se produce un fallo en la red.
Tras tener en cuenta todos estos requisitos, en el proyecto para el Hospital Gastroenterológico se optó por un grupo electrógeno dotado de gran autonomía. Asimismo, también cuenta con protecciones de potencia inversa y pérdida de excitación con el fin de asegurar que no se dañará el equipo si la potencia de alguna de estas cargas regenerativas es excesiva mientras el grupo electrógeno está en funcionamiento.
CARACTERÍSTICAS
- Depósito fabricado acero-polietileno homologado doble pared 1000 litros, ubicado en el interior del contendor, con conexión exterior para trasiego desde depósito externo.
- Sistema control de trasiego automático con electroválvula de corte, boya de máximo, nivel mínimo por aforador y mando del sistema.
- Silenciador de escape exterior, ubicado sobre el contendor.
- Tapa de registro superior en techo contenedor para acceso a radiador en caso de reparación y/o sustitución.
- Cuadro de control accesible desde el exterior.
- Puerta de acceso exterior a embarrado de fuerza, con salida de cables inferior.
- Silenciadores de entrada y salida de aire para atenuación de ruido.
- Bancada de grandes dimensiones, diseñada a medida, para el monoblock requerido.
- Resistencias de caldeo con bomba de impulsión, en sistema de anticongelante, para mantener el motor a una temperatura óptima para el arranque.
- Interruptor de 3200A – 66 kA a 500V con protección LSIG
- Señales a medida para cliente mediante contacto libre de potencia para el BMS del hospital.
- Cuadro de control de arranque automático mediante orden externa y con protecciones a medida, incluyendo protección de potencia inversa y pérdida de excitación, diseñado para operar a 3600msnm.
- Comunicación modbus RTU con BMS del hospital.