Primera miniexcavadora Bobcat E50 vendida en España
4 de julio de 2011
Excavaciones y Contratas Manzanos, una empresa familiar, ubicada en Vidrera (La Rioja) dedicada a la obra pública, ha adquirido el primer modelo de miniexcavadora Bobcat E50 entregado en España. Y desde hace unos meses trabajan con ella diariamente.
“Llevamos desde nuestros inicios trabajando con maquinaria compacta exclusivamente Bobcat y estamos muy contentos con los resultados. Hace 20 años compramos nuestra primera cargadora compacta Bobcat, una 743, y a lo largo de estos años hemos ido renovando nuestro parque de maquinaria siempre confiando en esta marca. Actualmente poseemos una cargadora compacta 773, una miniexcavadora 325 y recientemente hemos incorporado la E50”, comenta Diego Manzanos, responsable de la compañía.
La E50 combina velocidad y fuerza de arranque con movimientos con control digital y una suavidad excepcional. La nueva bomba de pistones sensora de carga y la válvula de centro cerrado permiten una regulación excelente del caudal hidráulico para obtener un control suave y preciso de las funciones de la unidad, incluso cuando se manejan simultáneamente, al tiempo que se reduce el tiempo de reacción, el ruido hidráulico y el consumo de combustible.
“Con la E50 estamos realizando labores de excavación, demolición de soleras, y renovando las calles de diversas localidades cercanas. Levantamos la calle y las aceras, cambiamos todas las redes (agua, gas, luz), con todas las labores que ello comporta y las reconstruimos. Su tamaño y el sistema de giro de voladizo cero nos permite actuar en este tipo de vías, a veces estrechas o muy cerca de las paredes de los edificios proporcionándonos un mayor rendimiento. La profundidad máxima de excavación es de 3.524 milímetros”, explica Manzanos.