La mordaza CC 2500 de Atlas Copco demuele un restaurante del parque natural de Siebengebirge (Alemania)
6 de junio de 2011
El restaurante panorámico sobre Drachenfels en Köngiswinter, en el parque natural de Siebengebirge en el río Rhin (Alemania), será reemplazado por un moderno cubo de cristal en la cumbre que se orientará al creciente turismo. Una mordaza de demolición CC 2500 U de Atlas Copco se ha encargado de demoler el antiguo restaurante en condiciones difíciles.
La carretera de acceso al restaurante ha estado helada durante semanas y no era transitable. Luego se tuvieron que reforzar algunos puntos de los muros de contención de la carretera para el paso de las 25 toneladas de la excavadora CAT 323 D y la mordaza de demolición. Durante el trabajo, no podían caer restos de demolición por la ladera. Las paredes exteriores tuvieron que demolerse hacia la excavadora.
El estado costeará la mayor parte de los alrededor de ocho millones de euros que cuesta el proyecto. Todas las tareas de demolición se pudieron completar según lo previsto. El inicio de la construcción del nuevo restaurante se prevé inminente. Tendrá forma de cubo de cristal y se complementará con una gran explanada para los visitantes. El nuevo altiplano se inaugurará para Semana Santa de 2012.