Las nuevas excavadoras sobre cadenas Liebherr optimizan la energía
9 de mayo de 2011
El nuevo sistema hidráulico de las excavadoras sobre cadenas Liebherr se caracteriza, entre otras cosas, por que el caudal de las bombas viene predeterminado por la señal de regulación previa y, en consecuencia, satisface las exigencias del usuario. Además, por medio de una separación de los dos circuitos de bombas puede suministrarse a diferentes consumidores distintas presiones de carga de manera independiente y con un ahorro de energía. A su vez, la suma de los circuitos de bombas permite alcanzar velocidades máximas en movimientos individuales.
Para el operador esto significa unos movimientos de trabajo precisos, delicados, ya que la bomba no se ve influida por variaciones en la presión de carga. El control delicado ofrece un desarrollo armonioso y natural de los movimientos de trabajo con información de respuesta al operador. Al mismo tiempo, algo característico de la nueva técnica de sistemas de excavadoras sobre cadenas Liebherr son los componentes electrónicos modulares (maestros, unidades E/S, teclados, elementos de mando y pantalla) y el software de sistemas y aplicaciones central en ‘compact flash card’.
Software
El desarrollo del software de control para la excavadora sobre cadenas de la Generación 6 se realiza a por medio de ‘Rapid Control Prototyping’, es decir el software de control se configura en la fase de desarrollo directamente en la base de ensayos. Esta técnica permite una comprobación del software de control en un entorno de simulación así como, en un paso posterior, la comprobación y la adaptación directamente en el sistema real. El software de control optimizado se convierte en el código definitivo por medio de procesos certificados para controles técnicos de seguridad. En el proceso hay integrado un dispositivo de pruebas que permite la comprobación del software sin excavadora. De este modo se logra una alta flexibilidad con software seguro.
Confort para el operador
Otro componente esencial adicional de la nueva técnica de sistemas de excavadoras Liebherr es el puesto de trabajo del operador. En la nueva generación de excavadoras sobre cadenas se concedió un valor especial a un puesto de trabajo del operador moderno, ergonómico, como interfaz hombre máquina intuitiva. Esto comprende altos estándares de seguridad, como aptitud Rops certificada, y una pantalla a color (táctil) con capacidad de vídeo. La alta comodidad de manejo se logró por medio de una guía intuitiva de usuario en los menús en pantalla. Los menús pueden accionarse y seleccionarse mediante un pulsador giratorio o directamente con la función táctil de la pantalla. El moderno puesto de trabajo del operador y las características del sistema de accionamiento permiten al operador altos rendimientos de trabajo con una baja carga física
Reducción del consumo
La nueva técnica de sistemas de excavadoras, que amplía el sistema hidráulico por medio de una lógica de control inteligente que se representa en el software, permite incrementos significativos en la productividad de las máquinas. Para las mismas condiciones de uso se logra consumo de combustible específico un 20% menor (l/h).