Mann+Hummel Ibérica amplía su gama de filtros
3 de mayo de 2011
El certamen de Motortec Automechanika Ibérica fue para Mann+Hummel Ibérica un punto de encuentro para el sector de la posventa donde fabricantes, distribuidores y talleres tienen la oportunidad de ponerse en contacto e intercambiar impresiones para aprovechar así mejor y conjuntamente los retos que brindan el presente y el futuro de la posventa. Resultó ser, en palabras de sus representantes, “una apuesta más, un apoyo y una inversión de futuro para nosotros en el sector del recambio independiente”.
Los empleados de Mann-Filter tuvieron la oportunidad de hablar personalmente con sus clientes sobre varios aspectos que la empresa considera fundamentales, como la situación actual de su fábrica, con el arranque de proyectos nuevos, de la buena respuesta del mercado de los proyectos lanzados en 2010 desde la planta de Zaragoza, de la calidad e innovación de sus productos o de la nueva visión del grupo 'liderazgo en filtración', basado en personas motivadas que desarrollan soluciones y resultados para la empresa.
Javier Bellmunt, responsable de marketing de Mann-Filter, aprovechó el certamen para presentar en rueda de prensa los nuevos anuncios para las revistas para la campaña 2011 y hablar de las novedades que el presente año va a ofrecer la compañía a sus clientes.
Filtros que protegen el medio ambiente
Hablando ya de los productos presentados, es necesario reseñar que Mann-Filter ha ampliado su gama de filtros de urea para los sistemas SCR. Los filtros compactos de urea, según comentan desde la compañía, “ayudan de modo significativo a los motores diésel de camiones y autobuses con un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) a permanecer dentro de los rigurosos límites de NOx especificados en la norma europea Euro 6 sobre emisiones”.
También se presentó un resumen de su gama completa de productos en la exposición. La marca ofrece más de 4.600 tipos de filtros en todo el mundo para más de 35.000 aplicaciones, más de 130.000 números de referencia y 150.000 asignaciones de filtros. La marca, que está en constante crecimiento para incluir nuevos tipos de filtros, abarca más del 96% de los vehículos existentes en Europa occidental. Un punto fuerte, comentan, es su “amplia gama para los vehículos asiáticos que incluye unos 580 tipos de filtros para más de 2.300 modelos de vehículos japoneses y coreanos”.
En este sentido, quisieron dejar claro que suministran productos y servicios de alta calidad y ofrecen una amplia gama de servicios. Además, apoyan al mercado posventa independiente y a los talleres en su trabajo diario mediante promociones de ventas, por ejemplo, con objeto de conseguir y mantener más clientes y aumentar la cifra de negocio. Para las promociones de ventas, Mann-Filter proporciona ayuda profesional para la venta, formación sobre productos y material de marketing.
Durante la feria Motortec, los clientes pudieron ver el sistema de catálogos, que incluye toda la gama de productos y, como comentó Bellmunt, “es cómodo para el usuario, fácil de manejar y se actualiza diariamente”. Toda la información importante de la marca puede encontrarse online en su web.
Filtros para sistemas SCR
Por otro lado, Mann-Filter presentó su gama ampliada de filtros de urea para sistemas SCR, que reduce los óxidos nitrosos en los gases de escape. Los filtros de urea compactos se caracterizan por elevada finura de filtro, idoneidad probada y ensayada para el uso diario y una larga vida útil. Protegen del desgaste y averías a los componentes del sistema. Estos filtros están disponibles para los principales sistemas SCR en vehículos de carga pesados y autobuses.
En la rueda de prensa también se destacó el reconocimiento que Mann+Hummel otorga a sus empleados con el Premio Inventores 2010, que fue entregado en Speyer, Alemania, por director general Alfred Weber y por Matthias Seyboth, director de Patentes, Marcas y Licencias. Los premiados fueron Günter Jokschas, Helmut Luka y Jochen Reyinger de Ludwigsburg. Los tres inventores recibieron el galardón por un filtro de combustible patentado.
Nuevo filtro acústico
Otra de las novedades de la empresa es la creación de un nuevo procedimiento que concilia la acústica del motor, las limitaciones de acondicionamiento en el compartimento motor y la pérdida de presión en el sistema de admisión. Los ingenieros de la compañía han desarrollado un filtro acústico que resuelve estos requisitos que suelen ser conflictivos.
Finalmente, en cuanto a los filtros de habitáculo Frecious Plus, en la presentación se comentó que este tipo de filtros “evita que las partículas, gases, olores y también los alérgenos y microorganismos entren en el interior del vehículo”.