Bobcat presta sus cargadoras con control remoto para ayudar en Japón
19 de abril de 2011
Las cargadoras Bobcat controladas a distancia intervienen en las tareas de recuperación del desastre causado por el terremoto y el tsunami de Japón. Bobcat está colaborando con QinetiQ North America, empresa de tecnología, fuente de servicios y soluciones innovadoras.
Para cooperar en los trabajos necesarios tras la catástrofe, se han enviado a Japón dos cargadoras compactas de orugas Bobcat T300 equipadas con implementos de grapa industrial de 2 m de ancho. Las cargadoras Bobcat equipadas con conjuntos Robotic Appliqué Kits de QinetiQ las convierten en máquinas no tripuladas en apenas 15 minutos; de esta forma se aumenta la seguridad en las tareas de recuperación, ya que las máquinas pueden acceder a lugares menos estables sin que la cabina esté ocupada por un operador.
Las cargadoras Bobcat controladas a distancia, emplazadas en Japón para su rápida utilización, incluyen siete cámaras, captadores térmicos de imágenes, visión nocturna, micrófonos, sistemas de radio bidireccionales y detectores de radiación. Su manejo puede realizarse desde una distancia superior a una milla (1,6 km) para quitar escombros y restos, excavar para extraer objetos enterrados y transportar equipos más pequeños con seguridad. Con ellas, las brigadas japonesas de emergencias podrán llevar a cabo importantes y complejas labores de recuperación a una distancia más segura de los escombros peligrosos y otras situaciones de riesgo.