Mecalac lanza una gama de máquinas eléctricas
El fabricante francés Groupe Mecalac, que diseña, produce y distribuye maquinaria dedicada a las obras urbanas, se ha consolidado como referente y pionero en la oferta de máquinas compactas, potentes y versátiles que responden a las exigencias del sector. Mecalac siempre ha apostado por la innovación, y lo demuestra una vez más con la introducción de su primera gama de máquinas eléctricas.
Mecalac está revolucionando los lugares de trabajo urbanos y allanando el camino hacia lugares de trabajo más optimizados, limpios y silenciosos.
El cambio climático y la necesidad de reducir las emisiones de CO2 se han convertido en un importante reto mundial. Mecalac es el primer fabricante que ha desarrollado una gama completa de máquinas eléctricas de mayor tamaño (gama midi) que las disponibles hasta ahora en el mercado. Fabricadas en Annecy, en la región francesa de Alta Saboya, estas máquinas pueden utilizarse durante todo el día gracias a su inigualable autonomía (más de 8 horas de autonomía real) en una obra, lo que equivale a una jornada completa de trabajo.
El cambio a los vehículos eléctricos tiene muchas ventajas: menos vibraciones, menos contaminación acústica, menos mantenimiento, menos riesgo de accidentes en las obras y menores costes de mantenimiento. Además de estas ventajas técnicas para los conductores, estas máquinas contribuyen a la descarbonización de las obras y ayudan a mejorar la calidad del aire en las ciudades, gracias a la ausencia total de emisiones de CO2 y otras partículas contaminantes en las obras.
Tres máquinas para tres funciones diferentes
Una excavadora, una cargadora y un dúmper. Gracias a estos productos complementarios, todas las operaciones de movimiento de tierras (excavación, carga y transporte) pueden realizarse ahora sin emisiones y a una escala nunca antes posible.
“Estamos orgullosos de haber lanzado una gama eléctrica. Por ejemplo, tres máquinas Mecalac cero emisiones trabajando juntas en el mismo emplazamiento urbano ahorran una media de 64 toneladas de CO2 que sus equivalentes con motor de combustión habrían emitido a lo largo del año”, explica Alexandre Marchetta, presidente del Grupo Mecalac.
“La oferta de cero emisiones de Mecalac responde también a la necesidad de limitar la contaminación acústica y ofrece ahora nuevas capacidades de trabajo”.
- La primera excavadora de emisiones cero - E12
Toda máquina eléctrica debe responder a tres grandes retos: autonomía, prestaciones y compacidad. La Mecalac e12 es, por tanto, la primera excavadora de 10-12t 100% eléctrica sin comprometer estos tres requisitos.
La clave de la autonomía y el rendimiento de esta máquina reside en su arquitectura. La fuente de energía, separada de la torreta, permite instalar una capacidad récord de 150 kW.h, ofreciendo una autonomía inigualable de 8 horas.
- La primera cargadora con cero emisiones - ES1000
La cargadora Swing de Mecalac es rápida y eficaz en cualquier obra. La estabilidad del chasis rígido y la capacidad de maniobrar y girar el brazo simultáneamente son la clave de su productividad y permiten una gestión eficiente del espacio en las obras. La nueva eS1000 lleva el concepto Swing a un nuevo nivel, con su transmisión y alimentación 100% eléctricas.
- El dúmper eléctrico - EMDX
Compacto, maniobrable y manejable en todo tipo de terrenos, el Mecalac eMDX es una solución eficaz para el transporte de materiales en las obras. Ahora incorpora toda la experiencia y las tecnologías de Mecalac en términos de soluciones de cero emisiones.
Tan fácil y rápido de recargar como un coche
Al igual que los coches, estas máquinas pueden recargarse en pocas horas en los mismos puntos de recarga. Entre 4 y 8 horas de recarga, según el modelo, para una autonomía real de 8 horas, con total sencillez:
- O a través de una toma de tipo 2, tipo coche en zonas urbanas.
- O a través de una toma de 5 polos (3P+T+N), de tipo industrial en un armario de obra, por ejemplo.