Genesal Energía instala dos grupos electrógenos en un data center de la red ferroviaria
La empresa gallega Genesal Energy ha suministrado dos grupos electrógenos para cubrir la demanda de un importante Centro de Procesamiento de Datos (CPD) destinado a satisfacer las exigentes necesidades del sector ferroviario.
Controlar la posición de los trenes, las horas de llegada y salida de las estaciones, la venta o el cambio de billetes, localizar retrasos o detectar cualquier tipo de incidencia en tiempo real son funciones que en la actualidad realizan a diario los modernos sistemas de tráfico ferroviario en España donde los fallos, por pequeños que sean, pueden ocasionar graves consecuencias tanto para la red ferroviaria como para la propia seguridad de los pasajeros.
Como expertos en el diseño, fabricación y suministro de energía de respaldo para data centers de gran complejidad, la solución propuesta en este caso por los ingenieros de Genesal Energy tuvo muy en cuenta las especiales características del centro de datos donde deberían funcionar los grupos electrógenos, especialmente porque al formar parte de un sector tan estratégico como el ferroviario, dicho CPD recibe y almacena miles de instrucciones por minuto y el suministro energético debe ser continuado. No puede fallar ni un segundo.
En este sentido, el desarrollo del proyecto para dotar de energía de emergencia a este data center de la red ferroviaria consistió en fabricar y poner en marcha dos grupos electrógenos especiales de 2.750 kVA, integrados en contenedor marino de 40HC.
Ambos equipos disponen de aerorrefrigeradores sobre el techo del contenedor y de un sistema de escape vertical. Asimismo, la sala de control está integrada y con un bajo nivel acústico para adaptarse a las normativas de ruido.