Tecnofirmes, nuevo miembro de la Asociación Española de la Carretera
Tecnofirmes es una empresa joven que nació en un momento poco propicio para los emprendedores. Corría el año 2007 cuando comenzó su andadura realizando todo tipo de obras de pavimentación, reparación de firmes y mantenimiento de infraestructuras. Por entonces, los primeros síntomas de la gran crisis económica que se avecinaba, y que perduró más de una década, ya se dejaban notar, pero Tecnofirmes supo gestionar el riesgo y se hizo un hueco en el sector.
Desde la compañía explican que pudieron sobrevivir y crecer en aquella década tan difícil gracias a la profesionalidad de su plantilla, un equipo humano -formado hoy por cerca de 200 trabajadores- altamente cualificado y con amplia experiencia en el sector del asfalto y la obra civil: personal de ingeniería, ingeniería técnica y personal de obra. Todos con un gran nivel de conocimiento y un alto grado de compromiso.
A partir de ahí, una buena organización interna con una apuesta firme por la calidad, el cumplimiento estricto de sus compromisos y la flexibilidad para adaptar la estructura de costes a coyunturas de mercado muy recesivas hicieron el resto.
En poco más de tres lustros, Tecnofirmes ha experimentado un rápido crecimiento, convirtiéndose en una empresa de referencia en el sector del asfalto y la obra civil.
Ahora, alineada con los objetivos de la Asociación Española de la Carretera (AEC), Tecnofirmes ha dado el paso de la adhesión a la entidad, en la que encuentra un aliado con el que establecer interesantes sinergias en el marco del sector viario nacional.
- Compromiso medioambiental
Es el caso de los compromisos medioambientales de Tecnofirmes, que entroncan de lleno con uno de los principios básicos de la estrategia de la AEC: trabajar para que la carretera y la movilidad sean cada vez más respetuosas con el entorno.
Una línea en la que Tecnofirmes desarrolla e implementa diferentes planes para la mejora continuada de su actividad.
De entre las diversas actuaciones que la compañía lleva a cabo para contribuir a esa preservación del medio ambiente destacan la fabricación de asfalto con material reciclado proveniente del fresado de pavimento antiguo y la fabricación de mezclas semicalientes o de baja temperatura.
Con estas acciones, ha conseguido en los últimos años un descenso considerable en el consumo de recursos y, en consecuencia, una reducción de las emisiones de contaminantes a la atmósfera.