Genesal Energy suministra a la UME grupos electrógenos personalizados para ayudar en catástrofes y desastres naturales
La empresa gallega Genesal Energy ha suministrado grupos electrógenos especiales a la Unidad Militar de Emergencias (UME), creada en el año 2006 para intervenir en situaciones de grave riesgo, catástrofe, desastres naturales o cualquier otra calamidad y formada en la actualidad por más de 3.500 efectivos.
La UME ha estado en primera línea en numerosos desastres naturales, en el volcán de la Palma, en la borrasca Filomena o se ha desplazado a Chile para frenar la peor ola de incendios forestales que ha sufrido este país en décadas... Pues bien, para realizar su labor con las máximas garantías, los grupos electrógenos, especialmente los portátiles, son imprescindibles en las labores de esta unidad y esos equipos tan especiales tienen que cumplir tres requisitos: alta fiabilidad, robustez y autonomía
La solución diseñada por Genesal Energy cubre las necesidades energéticas exigidas por la UME.
Genesal Energy ha participado en la renovación de los equipos de alta potencia de la UME a través de la fabricación, el suministro y la instalación de generadores en contenedor integrados por dos equipos de 300 kVA en potencia continua PRP Y 330 kVA en potencia de emergencia ESP que tienen la posibilidad de funcionar en paralelo, de forma unitaria o alternándose por horas de funcionamiento.
Sin interrupciones
El objetivo del plan de renovación se centraba en satisfacer la demanda eléctrica que necesita la unidad para hacer su trabajo y gestionar de forma óptima sus intervenciones, que habitualmente realiza en lugares de difícil acceso y alejados de la red.
La solución diseñada por Genesal Energy cubre las necesidades energéticas exigidas por la UME. El equipo está formado por dos motores diésel y por dos alternadores unidos mediante discos flexibles, es capaz de absorber vibraciones y de soportar los escalones de carga garantizando el funcionamiento continuado del sistema. Sin interrupciones en situaciones límite.
El proyecto fue adjudicado a Genesal Energy tras ganar un concurso público convocado por el Ministerio de Defensa y se ejecutó siguiendo las indicaciones marcadas por el cliente.
El proyecto fue adjudicado a Genesal Energy tras ganar un concurso público convocado por el Ministerio de Defensa.
“Los equipos están adaptados para soportar adversidades e inclemencias del tiempo y han sido fabricados para facilitar al máximo las labores de mantenimiento y proveer la energía necesaria en cada momento. Por supuesto, también cuentan con la última tecnología de emisiones de gases Stage V”, indican en Genesal Energy.