Kleemann, menos ruido y polvo para una mayor sostenibilidad
Las emisiones acústicas y de polvo demasiado elevadas y persistentes pueden ser perjudiciales para la salud. Para proteger no solo a los trabajadores de las obras, sino también a las personas y a los animales del entorno, Kleemann desarrolla siempre nuevas medidas para reducir y limitar de forma eficaz las emisiones acústicas y de polvo. Así, los equipos Kleemann EVO2 de última generación funcionan con un nivel de potencia acústica más bajo que sus predecesores.
Menos ruido en la ciudad
Precisamente en las obras en el interior de núcleos urbanos, son muchas las personas que están expuestas a emisiones acústicas. Por este motivo, una protección integral contra el ruido es aún más importante en este caso. No obstante, las reglamentaciones de los municipios relativas al volumen de las obras no son uniformes. Con independencia de ello, para optimizar la protección contra el ruido para los residentes y el equipo que trabaja en las obras, Kleemann ha invertido muchos esfuerzos en la reducción de las emisiones de sus instalaciones.
Como consecuencia, los equipos actuales funcionan en su equipamiento básico con un nivel de potencia acústica hasta 6,2 dB más bajo que sus predecesores. De este modo, el ruido percibido es aproximadamente un 75% inferior. Tanto para los usuarios como para los residentes esto supone una mejora notable.
Soluciones Kleemann
Los equipos Kleemann EVO2 de última generación funcionan ya en el modo estándar a 87/88 decibelios (dB) en el puesto de mando. Los paquetes de protección contra el ruido opcionales reducen el nivel de potencia acústica de toda la instalación en 3 dB adicionales, por lo que nuevamente reducen el ruido percibido a la mitad. Para la clasificación: Un martillo mecánico medio alcanza aproximadamente los 120 dB; un aspirador, 70 dB.
Sostenibilidad de serie
El número de revoluciones del ventilador se regula según sea necesario en función de la carga, la temperatura ambiental y el grado de suciedad del radiador, por lo que la trituradora de mandíbulas móvil Mobicat MC 110(i) EVO2 ya es muy silenciosa en su equipamiento básico. Con un paquete de protección contra ruidos adicional, la instalación podrá ser manejada sin auriculares antirruido, siempre dependiendo de las condiciones del entorno y las normativas locales. Incluso sin el paquete de protección contra el ruido, en el equipo se miden directamente solo 90 dB. Con el paquete de protección contra el ruido en las inmediaciones se registran aproximadamente 85 dB.
Retención del polvo efectiva
No solo se logra una protección eficaz contra el ruido, sino que los trabajadores, los
residentes y todo el entorno también se benefician de la retención. Protege tanto a los residentes como a los usuarios y, en definitiva, estas medidas también generan una mayor aceptación de las obras municipales. Kleemann, con un recubrimiento de cinta especial y un concepto de pulverización de agua, ha desarrollado dos medidas que contribuyen a reducir el polvo. A la pulverización de agua situada estratégicamente pueden conectársele diferentes sistemas de bomba de agua, por lo que, entre otros, también pueden utilizarse aguas estancadas o depósitos. Mediante la cubierta, las partículas de polvo fino ya no se dispersan, sino que permanecen en la cinta transportadora. El resultado es una reducción notable de las emisiones de polvo.