Tallers Angel Roig, distribuidor oficial Liebherr, entrega una R938 y el segundo TA230 de España a empresas del grupo Sorigué en Aragón
Tallers Angel Roig ha entregado dos unidades Liebherr, una excavadora de cadenas R938 y un dúmper articulado TA230, el segundo vendido en España, a Hormigones la Paz, en Teruel, empresa adquirida recientemente por Sorigué, con el objetivo de aumentar significativamente la producción actual de 100.000 m3 al año de material. La cantera, que produce principalmente piedra caliza, y se explota con voladura, se destina íntegramente a la fabricación de hormigón.
Aparte de estas dos nuevas unidades, Vialex, la empresa de infraestructuras y materiales de Sorigué en Aragón, también dispone de cuatro palas cargadoras Liebherr. El grupo Sorigué apuesta por mantener una flota de maquinaria renovada que garantice una mayor producción, al mismo tiempo que aporte mejoras significativas en ahorro energético, tecnología y confort.
La R938 es una excavadora de cadenas con un peso de 41 toneladas que cumple con las exigencias de Liebherr. Es un modelo ya avalado por las diversas unidades que hay entregadas y demuestra, su agilidad, resistencia, su alta capacidad hidráulica, y la rapidez de su sistema de giro hidráulico independiente, todo ello cumpliendo con un consumo muy razonable y con un motor propio que ha sorprendido al sector, el D944 A7-25 con 4 cilindros y 299 CV.
El TA230 es una unidad qué tras mucho trabajo de ingeniería y desarrollo, y diversos estudios, sobre todo prácticos, ha llegado al sector para revolucionar el mercado del dúmper articulado. Desde que se aprobó el proyecto Liebherr ha apostado para conseguir un modelo óptimo. Un camión seguro, potente, con una caja resistente y reforzada, un chasís robusto y elástico. Esta unidad está dotada de tracción total permanente 6 x 6, con ejes ZF y con macizas suspensiones de eje, consiguiendo ciclos muy rápidos indiferentemente del terreno dónde se encuentre.
El TA230 está preparado para sacar un máximo rendimiento en las condiciones más duras. Además, uno de los requisitos de Liebherr en la fabricación de este dúmper articulado era que fuera lo más cómodo posible tanto en su manejo, como en su mantenimiento, por ello ha facilitado mucho su línea de mantenimiento, con un sistema inteligente del control de la máquina y un fácil acceso al compartimento delantero, que deja a primera mano todos los componentes del control diario, facilitando el acceso tanto con un capó con abertura electrohidráulica, cómo con una escalera frontal de cortesía.
Este modelo está dotado de un motor Liebherr D956 con 6 cilindros en línea consiguiendo una potencia de 360 CV y 2.100 revoluciones por minuto, y una cilindrada de 12 l, además cuenta con una transmisión automática Powershift con convertidor de par y embrague de bloqueo del convertidor, así como un retardador de frenado, 8 marchas adelante y 4 atrás, caja de cambios integral con distribuidor de cargas y bloqueo diferencial, que le permite una velocidad de 57 km/h hacia delante, y 16 km/h hacia atrás.
Además de una línea moderna y dinámica, su objetivo era conseguir una cabina ergonómica con la mayor visibilidad posible, por ello además del acristalamiento, el motor tiene una inclinación de 7 grados para permitir una mayor visibilidad del trabajo frontal. Otro objetivo era la comodidad en su manejo, para ello Liebherr, además del sistema del control de flotas LiDAT, ha otorgado diferentes sistemas de asistencia, cómo el dispositivo de pesaje que registra el peso de la carga en tiempo real, el control automático de tracción activando los bloqueos de diferencial longitudinales, asistencia de arranque en pendientes, asistente de mantenimiento de velocidad, y un limitador de altura.