Fliegl Ibérica, nuevo distribuidor Bobcat en Castilla y León
Fliegl Ibérica es nuevo distribuidor de Bobcat en Valladolid, Palencia, Burgos, León, Salamanca y Zamora, con apertura de nuevas delegaciones próximamente en Salamanca y Burgos para completar sus delegaciones en Castilla y León.
El acuerdo contempla la comercialización de todos los productos de la gama Bobcat, tanto cargadoras compactas, como cargadoras articuladas, excavadoras, manipuladores telescópicos, implementos originales, compactación ligera, tractores compactos, etc. Además, Fliegl ofrecerá también servicios de posventa, taller y en un futuro no muy lejano alquiler, tanto de máquinas como de compactación ligera.
“Nuestro primer contacto con los clientes ha sido bueno, ya que el taller ha empezado a funcionar desde el primer día, y las unidades vendidas antes incluso de su llegada ya van siendo más de lo esperado", explica Óscar Bahíllo Valverde, director de ventas para Bobcat y responsable de delegación de Valladolid.
El objetivo que se plantean desde Fliegl Ibérica es el de mejorar las cuotas de mercado y el servicio, con una previsión en los pedidos de maquinaria a fábrica, "para así poder atender a nuestros clientes sin que estos tengan que esperar los larguísimos plazos de entrega actual de muchos fabricantes".
Del catálogo de Bobcat, el producto que tiene más demanda en la zona es el manipulador telescópico, aunque también tienen intención de extender la presencia de la excavadora compacta. “Nuestras expectativas para este año son buenas, sobre todo en la parte de construcción, ya que ha habido un parón durante unos años y las empresas vuelven a invertir en maquinaria”, concluye Bahíllo.