Grúas Potain para ayudar en la rehabilitación de un histórico hospital de Milán
La constructora italiana Consorzio Stabile SIS ha elegido cuatro grúas Potain para desempeñar un papel fundamental en la renovación de uno de los hospitales más antiguos de Italia, el Policlínico de Milán. El proyecto durará aproximadamente tres años y requerirá el uso de estas grúas durante todo este tiempo.
Consorzio Stabile adquirió dos grúas MDT 269 J12 con una longitud máxima de pluma de 65 m y dos grúas MDT 389 L16 con una longitud máxima de pluma de 75 m, que han sido montadas en esta obra con plumas de 55 a 60 m de longitud y alturas bajo gancho de hasta 69 m. Las grúas levantarán cargas pesadas y moverán equipos alrededor de esta obra de 23.000 m2.
El proyecto presenta desafíos particulares, incluida su ubicación en el centro histórico de la ciudad, una vía de acceso única y estrecha al hospital que no debe bloquearse y un espacio limitado para maniobrar vehículos pesados. Para superar estos desafíos, los ingenieros de Manitowoc, dirigidos por Matteo Pastore, han planificado y organizado de manera experta la colocación de las grúas.
El equipo espera continuar trabajando con Consorzio Stabile SIS para garantizar la finalización exitosa del proyecto de renovación del Policlinico di Milano, así como otros proyectos de construcción en el futuro.
Consorzio Stabile, socio de larga duración de Manitowoc, también cuenta con cinco modelos de grúas Grove para terrenos difíciles y tres modelos Potain automontables.