Genesal Energy apuesta por proyectos vinculados a la energía circular
Genesal Energy ha diseñado, fabricado y suministrado un grupo electrógeno diésel de emergencia para una gran planta de reciclaje que a corto plazo aspira a convertirse en un referente en España, tanto por tecnología como por capacidad.
Antes de ejecutar el trabajo, en Genesal Energy realizaron un estudio muy exhaustivo de las condiciones que rodean el proyecto. "Hay cargas esenciales que deben ser alimentadas de forma permanente para el correcto funcionamiento de la instalación como, por ejemplo, extractores ATEX, bombas para enfriadores de aire, enfriadores de agua, armario de control para tanque almacenamiento de nitrógeno y demás elementos que tienen que permanecer en marcha para que, ante una situación de emergencia como un apagón, se pueda realizar una parada segura de todo el sistema", explican desde la empresa.
En este sentido, cuando la futura planta entre en funcionamiento al 100 por 100, procesará más de 3.000 kilos de materia prima cada hora, por lo que, partiendo de esta información, en Genesal Energy diseñaron un sistema energético de emergencia llave en mano y preparado para afrontar cualquier incidencia.
Para garantizar el suministro en la planta se instaló un generador insonorizado en un contenedor personalizado con elementos específicos, silenciadores de entrada y salida de aire, depósito con bandeja de recogida en bancada, etc. Las prestaciones fueron pensadas para ajustarse a las peticiones del cliente y a las características de la propia planta.
Por otra parte, el control y la automatización del generador para su integración en los demás sistemas de la planta de reciclaje también se hicieron a medida, de forma que un PLC central es capaz de controlar íntegramente todo el sistema de emergencia.
Asimismo, el sistema de control del generador está comunicado con la instalación mediante protocolo TCP-Modbus de tal modo que se envía toda la información necesaria para conocer el estado del generador en tiempo real.