Solidlink: nuevo nombre comercial para el sistema de acoplamiento rápido totalmente automático de Liebherr
En el futuro, Liebherr comercializará internacionalmente su conocido sistema de acoplamiento rápido totalmente automático Likufix bajo el nombre de Solidlink. En los países de habla alemana y francesa, el sistema de acoplamiento rápido de Liebherr seguirá comercializándose bajo la marca Likufix. El probado sistema de acoplamiento rápido ofrece a los clientes la máxima eficacia y seguridad al cambiar las herramientas. Solidlink o Likufix se puede utilizar tanto con productos Liebherr como con máquinas de otros fabricantes.
Los sistemas de acoplamiento rápido de Liebherr, probados durante décadas y en constante desarrollo, garantizan la máxima eficiencia, seguridad y flexibilidad. Prácticamente cualquier herramienta hidráulica o mecánica puede cambiarse de forma cómoda, rápida y sencilla con el sistema de acoplamiento rápido totalmente automático de Liebherr, conocido hasta ahora como Likufix y que empezará a operar bajo la nueva marca 'Solidlink', en el ámbito internacional.
Marca nueva, sistema técnico probado
Una gran ventaja de los sistemas de acoplamiento rápido de Liebherr es su versatilidad, su aplicación independiente del fabricante y sus posibilidades de combinación con una amplia gama de máquinas de movimiento de tierras y herramientas. “Con Solidlink hemos elegido un nombre de marca comprensible a nivel internacional, con el que queremos seguir consolidando en el futuro nuestro sistema de acoplamiento rápido totalmente automático”, explica Rudolf Arnold, responsable de ventas de Liebherr-Hydraulikbagger GmbH.
Cambio eficaz, seguro y cómodo de herramientas
Con el sistema de acoplamiento rápido Solidlink totalmente automático, las herramientas pueden cambiarse fácil y cómodamente desde la cabina del operador con tan solo pulsar un botón. Conecta de forma rápida y segura la máquina y la herramienta para formar una potente unidad. Este mensaje también lo transmite el nuevo nombre de la marca: “Solidlink aumenta las posibilidades de aplicación de las máquinas y la utilización puede incrementarse hasta en un 90%. El sistema de acoplamiento rápido totalmente automático contribuye de forma significativa a la eficiencia ya la seguridad en la obra”, asegura Rudolf Arnold.
El sistema de acoplamiento rápido de Liebherr también garantiza la máxima seguridad gracias a numerosas ventajas. Solidlink está montado hidromecánicamente para ofrecer un equilibrio perfecto en todos los ejes. Gracias a poder realizar el cambio directo desde la cabina del operador, no se necesita la presencia de una persona en la zona de peligro durante el proceso de cambio. El sensor de proximidad también supervisa la posición correcta de la herramienta en la posición de bloqueo. Si los pernos se extienden durante el acoplamiento sin que la herramienta esté conectada al dispositivo de acoplamiento rápido, se avisa al operador de la máquina mediante un tono de aviso en la cabina y una señal de advertencia en la pantalla. Gracias al manejo a dos manos, se puede garantizar el total control de la máquina durante el proceso de acoplamiento y, por lo tanto, descartar posibles riesgos para la seguridad.
Su gran resistencia se debe a una sólida placa metálica y a acoplamientos hidráulico empotrado que evita daños durante el proceso de acoplamiento. Un soporte opcional en el bloque de acoplamiento también protege los conductos hidráulicos.