La Asociación Ibérica de la Fotocatálisis se incorpora a la AEC
Dentro de su estrategia encaminada a generalizar el uso de la tecnología fotocatalítica, la Asociación Ibérica de la Fotocatálisis (AIF) ha formalizado recientemente su adhesión a la Asociación Española de la Carretera (AEC). Con ello, busca nuevas oportunidades para incrementar su ámbito de acción, alcanzando a todos los segmentos relacionados con la industria viaria.
La fotocatálisis está presente en muchos de los elementos urbanos que nos rodean en nuestro día a día, contribuyendo a mejorar la calidad del aire. Un ejemplo muy cercano lo encontramos en el pavimento. Existen asfaltos fotocatalíticos que convierten la energía solar en energía química almacenable y recuperable bajo demanda. Una solución avanzada, sin duda, para ayudar a descontaminar nuestras ciudades.
Con el objetivo de difundir todas las bondades que esta tecnología aporta a la salud medioambiental, se creó en 2011 la AIF, cuyo ámbito de acción incluye España y Portugal. La misión de la AIF no es solo promocionar el uso de la fotocatálisis. Además, esta entidad trabaja para fomentar la investigación en este campo, y la consiguiente aplicación práctica de soluciones constructivas sostenibles basadas en herramientas fotocatalíticas. Con ellas, no solo se reduce la contaminación, sino que también se contribuye a la disminución de los costes de conservación de los equipamientos urbanos y a la desinfección de sus superficies.