Potenciar la Cátedra de Transición Energética y la fachada fotovoltaica de la sede central, entre sus apuestas para el nuevo año
Greenesal, el plan de transición energética de Genesal
Genesal Energy reforzará en 2023 su apuesta por la sostenibilidad con Greenesal, un ambicioso plan de acción diseñado por la compañía para aportar su grano de arena en la lucha contra el cambio climático.
Data centers y renovables
En cuanto a los proyectos a corto y medio plazo, la intención del grupo es continuar apostando por sectores como los data centers y las energías renovables. “El desarrollo de soluciones energéticas en campos como el sanitario o en un ámbito tan estratégico como Defensa también volverán a ser cruciales para nosotros”, apuntan en la empresa.
Proyectos a medida
Afirman en Genesal Energy que la proactividad es en una de las máximas de la compañía en la búsqueda de energía cada vez más limpia y sostenible. En este aspecto, el desarrollo de proyectos para dos plantas de hidrógeno verde, el diseño y fabricación de un grupo para una gran planta de reciclaje que aspira a ser referente en España o los equipos diseñados para garantizar el suministro eléctrico en la nueva Fábrica de Moneda y Timbre de Madrid forman parte de su lista de soluciones desarrolladas durante 2022 por el área de ingeniería.
"Somos inconformistas y quizás por esta razón llevamos tiempo apostando por la transición energética, ya que el papel de la industria es crucial para combatir el cambio climático", indican.