John Deere avanza una excavadora eléctrica en el CES de Las Vegas
Otra de las novedades presentadas por John Deere en el Consumer Electronics Show (CES 2023) fue una excavadora eléctrica impulsada por una batería Kreisel, mejorará la fiabilidad, el rendimiento y la seguridad en la construcción. Su uso en las obras supondrá menos piezas móviles, menos contaminación acústica y menos emisiones.
La arquitectura de refrigeración por inmersión patentada por Kreisel proporciona una vida útil insuperable, mayor seguridad y mejores prestaciones para los equipos alimentados por baterías.
En su intervención en Las Vegas, el CEO, John C. May, explicó que John Deere ha vendido unas 500.000 máquinas conectadas, que se utilizan en más de un tercio del planeta. “Es posible que se desee pensar en ellas como robots que ejecutan trabajos con precisión”, señaló. El ejecutivo destacó el relevante papel que jugarán en el futuro la agricultura y la construcción, con pantallas integradas con software y análisis integrados, hardware de GPS, aprendizaje automático y visión por computadora.