Nuevas y mejoradas cucharas hormigoneras para las cargadoras y el manipulador telescópico de Bobcat
9 de diciembre de 2010
Una nueva gama, mejorada y ampliada, de cucharas hormigoneras está disponible ahora para las cargadoras compactas y el manipulador telescópico T2250 más pequeño de Bobcat. Las cucharas permiten a los usuarios mezclar, transportar y verter hormigón y cemento con mucha más rapidez que con una mezcladora de hormigón tradicional. Las cucharas hormigoneras presentan dos tipos de descarga: el método “tradicional”, inclinando la cuchara hacia delante para vaciarla, o mediante el sistema de descarga lateral, con o sin tubo, que permite al operario colocar la cantidad deseada de material mezclado (cemento/hormigón) en un lugar determinado.
La cuchara hormigonera existente, el modelo MB250SD de 250 litros, se ha mejorado y ahora viene de serie con una rejilla superior redondeada, un cortador de sacos de cemento, un escalón lateral plegable y un ahoyador con diseño mejorado. El ahoyador moderno ofrece más resistencia y durabilidad, una mezcla más equilibrada y una descarga mejor para minimizar los restos que quedan en la cuchara.
Estas funciones están disponibles también en la nueva cuchara hormigonera MB200SD de 200 litros, que se ha añadido a la gama y cuyo uso se ha autorizado en las cargadoras compactas Bobcat a partir del modelo S150 en adelante. Otra novedad de la gama es una versión de la cuchara hormigonera MB250SD con sistema Quick-Tach, diseñada para el uso en el manipulador telescópico Bobcat T2250 con sistema Quick-Tach.